En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘El País’ liberaliza la venta de las promociones a los quiosqueros

El diario El País ha decidido dar aire a los quiosqueros y facilitar el sistema de promociones del periódico a los responsables de su venta directa. Si hasta ahora, los quiosqueros estaban obligados a responder de manera personal sobre cada una de las promociones a través de los conocidos como cupones o cartillas, desde hoy y con carácter inmediato, los responsables del diario han formalizado una orden en la que los quiosqueros no tendrán que justificar estas promociones con los típicos cupones.

Esta nueva medida que afecta tanto a El País como al diario As es una nueva estrategia de comunicación por la que ha apostado el grupo Prisa y que tiene como objetivo llegar de forma más directa y ágil a todos sus puntos de venta. De esta forma han escuchado parte de las súplicas que desde hace meses llevan realizando los quiosqueros y responsables de puntos de venta directa unidos a través de la A.N.V.P (Asociación Nacional de Vendedores de Publicaciones).

Desde esta asociación, han emitido un comunicado en el que aseguran celebrar y “esperamos que el resto de periódicos secunden esta iniciativa y que se acabe con cargos indebidos, innecesarios e injustos”. Además, confían en que los vendedores de prensa actúen con profesionalidad y vendan cada promoción con su periódico correspondiente en su propio beneficio.

Los quiosqueros de Vigo salen a la calle en contra del monopolio

Mientras El País y As ofrecen estas facilidades que benefician a ambas partes, los quiosqueros de Vigo saldrán hoy a la calle para manifestarse y seguir recriminando mejoras que faciliten el futro de sus trabajos y medios de vida. A las ocho y media de esta tarde es la cita en el Museo Marco. Con ella pretenden denunciar y cambiar el “sistema abusivo” de cobro del monopolio de las distribuidores de prensa nacional y revistas. Además, solicitan una segunda medida centrada en la normativa adaptada a los “tiempos que vivimos y que regule este sector”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.