En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

EGM (III): ¿Se mantendrá ‘Herrera en COPE’ por encima de los 2 millones de oyentes?

Carlos Herrera ha sido sin duda el gran protagonista radiofónico de 2016. El locutor ha demostrado que no hay nadie que le haga sombra a la hora de arrastrar oyentes vaya donde vaya. Llegó a Cadena COPE en septiembre y el crecimiento de su programa Herrera en COPE fue meteórico. Así quedó demostrado en su primer Estudio General de Medios (EGM) en la emisora de la calle Alfonso XI y es que en diciembre del pasado año logró duplicar la audiencia de esa franja hasta alcanzar 1.925.000 seguidores frente a los 976.000 de La Mañana con Ángel Expósito.

En abril las cosas aún fueron mejor y Herrera en COPE superó los 2 millones de oyentes, una barrera psicológica de la que no debería bajar el locutor andaluz en el EGM del próximo jueves. Inalcanzables por el momento parecen Pepa Bueno y Gemma Nierga en la SER con Hoy por Hoy. El programa contaba en abril con una media de 3.272.000 oyentes diarios, mientras que Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas sólo podían ser terceros con Más de Uno y 1.239.000 seguidores. La premisa en Onda Cero es que su programa de la franja de mañana no pierda más oyentes tras el importante desplome sufrido con la marcha de Herrera.

EXPOSITO Cope

¿Podrá Expósito acercarse más a Julia Otero?

En la franja de tarde nadie duda de que Carles Francino mantendrá el liderato con La Ventana de la Cadena SER. El espacio intentará cerrar el curso por encima del millón de oyentes que perdió en el EGM de abril, lo mismo que Julia Otero con Julia en la Onda en Onda Cero que perseguirá volver a la senda del medio millón de seguidores que no alcanzó en la primera oleada de 2016 cuando se quedó con 466.000.

Las mayores dudas las plantea Cadena COPE. Muchos se preguntan si Ángel Expósito podrá seguir su ascenso con La Tarde y acercarse aún más a Julia en la Onda. En el anterior EGM el programa de la COPE registró una media de 366.000 oyentes frente a los 323.000 que consiguió RNE con Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García.

El liderato de Àngels Barceló no peligra

Salvo sorpresa mayúscula parece que tampoco tendrá muchos problemas Àngels Barceló. La periodista reunía en el EGM de abril con Hora 25 (Cadena SER) casi 1,3 millones de oyentes y sólo el subidón de Juan Pablo Colmenarejo hasta los 808.000 fieles con La Linterna (Cadena COPE) podía seguirle el ritmo.

Muy lejos se situó David del Cura con La Brújula. El programa de noche de Onda Cero tiene la obligación de no perder más oyentes (382.000 en el anterior EGM) y frenar el desplome que vivió con el traslado de Carlos Alsina a las mañanas de la emisora de Atresmedia Radio. De hecho, en abril el programa de Onda Cero se vio superado por 24 Horas de RNE que registraba 392.000 seguidores en la primera oleada del EGM de 2016.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.