En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Ibex se recupera y vuelve a situarse cerca de los 8.000 puntos

Llega el martes y con él un nuevo repunte del Ibex, tras la caída sufrida al ciere del día de ayer. El selectivo español suma, por tanto, un 2,5% lo que le acerca a los 8.000 puntos (7.836 en concreto). Este ascenso se debe a que todos los valores del índice han amanecido en positivo, destacando tres nombres: Merlin, Bankia e IAG. En Europa, la tendencia también es positiva, lo que se refleja en el Footsie londinense, que se anota un 1,2%, el DAX Alemán que suma un 1% y el CAC Frances que asciende un poquito más, un 1,2%.

Al otro lado del charco, en Estados Unidos, Wall Street cerró anoche con nuevas y cuantiosas pérdidas, que se traducen en un descenso del 1,5%. El S&P 500, por su parte, restó algo más, un 1,81%, quedándose a un paso de los 2.000 puntos mientras que el Nasdaq, que fue el que más se rebajó, cayó un 2,41%. Del mismo modo, en Asía, el Nikkei sube levemente, un 0,09%, lo que le hace sumar 13,93 puntos y le deja en los 15.323,14.

El cambio de tendencia afecta también al mercado de divisas (golpeado duramente por el Brexit). Así, la libra, que ayer se encontraba en un valor nunca visto desde hace 30 años, remonta ligeramente para dejar los 1,31 dólares y llegar a los 1,33. El Euro, por su parte, frena su caída, cuantiosa ya, y se mantiene en los 1,10 dólares. En el mercado de deuda, el interés del bono español a diez años se queda en los 1,41% (ayer se encontraba en el 1,5%) y la prima de riesgo, por su parte, amanece en los 154,9 puntos básicos. Por último, en el de commodities, el barril de Brent vuelve a los 47 dólares de valoración mientras que el West Texas se queda a sus puertas. El oro, por su parte, frena su ascenso y ve reducido el margen que tenía con los 1.300 dólares la onza, aunque no pierde este valor.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.