En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Indra implanta un macroproyecto de telepeaje en México

Una vez más la tecnología inteligente de Indra ha suscitado el interés de un país latinoamericano para que implante en sus carreteras una operación valorada en 38 millones de euros. Se trata de uno de los mayores proyectos de telepeaje licitados hasta ahora en el mundo y la nación que disfrutará de tales soluciones es México. Este contrato que se ha adjudicado la compañía española, le ha permitido consolidarse como empresa líder en la gestión inteligente de las infraestructuras mexicanas, ya que las principales carreteras del país están dotadas de las soluciones que ha creado la propia multinacional, gracias a su intensa labor en la investigación tecnológica.

En los últimos años Indra ha experimentado en México un importante crecimiento y ha desarrollado diversos proyectos de modernización, como la implantación del sistema de gestión de tráfico y los sistemas inteligentes (ITS) de las autopistas Necaxa-Tihuatlan y Guadalajara-Tepic. A su vez, la multinacional que preside Fernando Abril-Martorell, también ha implantado el sistema de peaje e ITS para el Libramiento Arco Norte y el Circuito Exterior Mexiquense o los sistemas de ticketing y seguridad en el Ferrocarril Suburbano de México DF, entre otros. En consecuencia, el transporte del país latinoamericano ha mejorado notablemente con un alto nivel de seguridad tanto de las propias infraestructuras como de las personas.

Indra desarrolla una magnífica obra en México

La empresa pública Caminos y Puentes Federales (Capufe) ha puesto en manos de Indra cerca de 500 vías, que suman unos 4.000 kilómetros y suponen aproximadamente el 45% de las autopistas de México. De esta manera, gracias a este proyecto de telepeaje, los conductores pueden pagar sin necesidad de ralentizar la velocidad mediante un dispositivo electrónico llamado TAG instalado en sus vehículos. Igualmente, la empresa española ha introducido un sistema de interoperabilidad que permite unificar los diferentes programas de pago electrónico existentes en el país, por lo tanto, el usuario puede cruzar cualquier caseta sin que importe la marca del TAG.

La solución implantado por Indra también está preparado para que en el futuro el pago se puede efectuar en otras vías, además de las autopistas. Asimismo, los nuevos equipos de telepaje y telecomunicación forman un conglomerado de soluciones que permiten actualizar los subsistemas de facturación, comunicaciones, sistema de atención al cliente y sistema backoffice. Este último permitirá gestionar el cobro y la gestión de todas las transacciones. Por último, Indra también será la responsable de todo el mantenimiento de los sistemas durante los próximos cuatro años.

Seguiremos informando. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.