En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Acuerdo casi cerrado: De la Morena podrá emitir ‘El Transistor’ en Radio Marca

La negociación está casi cerrada, pero no firmada, probablemente a la espera de que acabe la Eurocopa y se pueda anunciar la operación a la plantilla de Radio Marca. El caso es que Unidad Editorial y Onda Cero lo tienen todo atado a falta de algunos flecos. El acuerdo en principio implicaría mantener el equipo de la emisora –aunque no se harían esfuerzos por sustituir a profesionales que se marchen- aunque dejando espacio en la parrilla de Radio Marca a El Transistor de José Ramón de la Morena de lunes a viernes.

De esta manera, a partir de la próxima temporada Atresmedia Radio comercializará los espacios publicitarios de Radio Marca. Con ello se subsana uno de los principales problemas que históricamente ha tenido la emisora de Unidad Editorial para aumentar sus ingresos, siempre lastrados por un equipo comercial especializado en Prensa y que nunca se ha tomado en serio la venta de publicidad en Radio. Los objetivos de Unidad Editorial en este punto son ambiciosos ya que esperan un importante despegue de ingresos, incluso pagando el porcentaje que exige Onda Cero para poner su equipo comercial al servicio de la emisora deportiva.

ERE Unidad Editorial Huelga 7

Los ingresos deberían aumentar y en principio los costes mantenerse. EL ERE de 19 personas –de los 30 en la plantilla- se paralizará por lo que no se producirían despidos forzosos, pero tampoco se harían esfuerzos por cubrir las bajas de periodistas que se han marchado o marcharán a otras emisoras. Antón Meana y Miguel Martín Talavera ya han cerrado su fichaje con la SER para el nuevo Larguero de Manu Carreño. Mientras que Raúl Varela y otros miembros de la Radio tiene ofertas de la SER y Onda Cero. Sus bajas no serán cubiertas, aunque se intenten mantener buena parte de los actuales programas en parrilla.

Por su parte, Onda Cero se verá beneficiada por la emisión en simultáneo de sus programas deportivos a través de Radio Marca. En el sector se estima que con ello se podrían sumar al menos 50.000 oyentes con los doce postes de la cadena de Unidad Editorial más una veintena de asociadas. Un buen puñado de oyentes de Radio Marca para el nuevo El Transistor de José Ramón de la Morena que no anda sobrado de seguidores en la dura lucha que mantendrá con los Deportes de la SER y Cadena COPE.

Alquiler de Onda Cero a Radio Marca, pero a un precio muy menor

Esta emisión en simulcast se realizará a cambio de un “alquiler” que Onda Cero deberá pagar a Unidad Editorial, una cifra que en un primer momento era de un millón de euros pero que se ha ido reduciendo sensiblemente con el paso de las negociaciones. De hecho, lo que debería pagar ahora la cadena de San Sebastián de los Reyes es absolutamente asumible, aunque se realizan negociaciones de última hora para cerrar el monto total. Éste sería el único fleco para cerrar y el objetivo es anunciar el acuerdo a mediados de julio para comenzar agosto con la nueva planificación.

Durante las últimas semanas se ha especulado con reuniones de Miguel Ángel Rodríguez con el equipo de Unidad Editorial con el interés de comprar Radio Marca, aunque hemos podido saber que estas negociaciones de momento no tienen viabilidad en el mediano plazo, ya que el acuerdo con Onda Cero está muy avanzado y su rentabilidad a largo plazo es mucho mayor que una venta puntual de la cadena deportiva.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.