En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Por qué no volverás a escuchar a Carlos Herrera en COPE hasta mitad de julio?

Carlos Herrera no suena estos días en Cadena COPE. Muchos oyentes se preguntan desde este martes por qué el locutor andaluz se encuentra ausente de las mañanas de la emisora de los Obispos. El motivo es que Herrera se ha tomado unas vacaciones estivales anticipadas, aunque no definitivas, y en su lugar ‘Herrera en COPE’ ha quedado en manos de su compañera y sustituta habitual, Paloma Tortajada.

Y es que este verano será extraño en los medios de comunicación, puesto que su planificación habitual se ha visto alterada por la repetición de los comicios que previsiblemente provoquen la formación de un Gobierno en pleno mes de agosto. Es por ello que Carlos Herrera se ha ido de vacaciones unos días tras realizar un programa especial sobre el 26J el domingo y analizar los resultados en Herrera en COPE el lunes. El periodista regresará a las ondas si no pasa nada raro el próximo 18 de julio para completar esa semana entera en la COPE. La idea inicial si no hay cambios es que finalice esta primera tanda de vacaciones el 15 de julio. 

La fecha de su regreso al trabajo no es casual, porque según los plazos iniciales será a lo largo de esa semana de julio cuando se tengan que constituir las nuevas Cámaras y cuando el Rey Felipe VI llame a consultas a los líderes de los diferentes partidos políticos. Carlos Herrera se iría el día 22 de julio y sólo regresaría en agosto para ponerse al frente de Herrera en COPE si finalmente se cierra un acuerdo para formar Gobierno.

Ese posible acuerdo daría lugar a un debate de investidura protagonizado por los principales candidatos a la Moncloa: Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera. De materializarse dicho extremo Carlos Herrera y el resto de estrellas de Cadena COPE -al igual que está previsto en el resto de las emisoras- harían un parón en sus vacaciones para ponerse al frente de la cobertura especial que preparase la COPE con motivo de la investidura. ¿Habrá Gobierno definitivo en pleno agosto o los locutores titulares no volverán a ponerse ante el micrófono hasta septiembre?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.