En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Cuáles son los retos de movilidad en los edificios más altos del mundo?

Uno de los retos de la arquitectura moderna es intentar superar las edificaciones más altas construidas hasta la fecha. El Burj Khalifa, situado en Dubái, ostenta desde 2010, el título de rascacielos más alto del mundo con 828 metros de altura. Pero todo parece indicar que no le queda mucho en la primera posición del ranking, puesto que ya están proyectados y en construcción el Dubai Creek Harbour y la Torre Jeddah. Precisamente, KONE, empresa líder mundial en la industria de ascensores y escaleras mecánicas, ha sido elegida para gestionar la movilidad de esta última. La construcción contará con 57 ascensores que viajarán a una velocidad máxima de 10 metros por segundo y 8 escaleras mecánicas Travel Master TM.110.

Pero, ¿cómo es posible moverse dentro de estas megaconstrucciones? KONE comparte las claves del éxito de movilidad en el interior de estos rascacielos:

 1.- La seguridad por encima de todo. Desplazar verticalmente a miles de personas todos los días debe hacerse teniendo en cuenta la seguridad como primer objetivo. Es imprescindible que las soluciones instaladas cubran  las necesidades de las miles de personas que transitan por edificios de estas magnitudes. Afortunadamente, los requisitos en este ámbito son cada día más estrictos y consiguen garantizar la seguridad de los usuarios en cualquier desplazamiento vertical.

 2.- La última tecnología al servicio. Los ascensores que se instalan en este tipo de edificios llevan consigo la última tecnología disponible en el mercado. La compañía debe estudiar las necesidades y confeccionar un proyecto teniendo en cuenta la optimización de recorridos, el tráfico y las horas punta en el desplazamiento para así poder optimizar el flujo de personas.

 3.- Respeto al medio ambiente. Ser sostenible con el medio que nos rodea es uno de los retos de todas las compañías en la actualidad, por ello, dentro de los edificios más altos del mundo también se debe adoptar una política ecoeficiente. El aire interior debe depurarse continuamente y, para ello, se recurre a la bio-filtración mediante la instalación de jardines interiores verticales que consiguen mantener el ciclo constante.

 4.- La velocidad del desplazamiento. Una de las grandes exigencias de los clientes al instalar un ascensor en un edificio de estas características es la velocidad en el desplazamiento de los usuarios. La compañía debe garantizar un flujo de personas rápido y fluido, más aún cuando se trata de edificios de más de 300 metros de alto.

KONE cuenta con soluciones presentes en algunos de los edificios más altos del mundo, entre ellos: el Leatop Plaza de China, el Doha Tower de Catar o la Tour First de París. “Para KONE supone todo un reto trabajar en estos grandes edificios y un orgullo que nuestras soluciones estén presentes en los rascacielos más altos del mundo” afirma Javier Bernal, Director de Grandes Proyectos de KONE Ibérica. “En el desplazamiento de personas se debe tener en cuenta, sobre todo, el confort de viaje, la rapidez y la seguridad.  De esta forma conseguimos nuestra misión que consiste en “hacer de las ciudades un lugar mejor donde vivir””, concluye Bernal.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.