En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

SQL-on-Hadoop para el entorno enterprise de Teradata

Teradata, compañía líder en análisis de big data y aplicaciones de marketing, ha anunciado la certificación de múltiples soluciones de visualización y business intelligence (BI) en la Distribución de Presto de Teradata. Entre las que se encuentran Information Builders, la Plataforma Looker Data, la plataforma analítica visual Qlik®, la herramienta Tableau Business Intelligence (BI) y ZoomData®. Además, MicroStrategy se ha comprometido a certificar, haciendo las evaluaciones con Microsoft Power BI. Las certificaciones ofrecen a los clientes más opciones y proporcionan el empleo eficiente y efectivo de las inversiones en herramientas BI, así como de su capacidad para analizar información en Hadoop.

“La certificación de las herramientas analíticas y de BI con Distribución de Presto de Teradata es un hecho pionero en la industria, al igual que oportuno, considerando todos los retos que afrontan las compañías en el uso de Hadoop”, afirma Claudia Imhoff consultora de referencia en Business Intelligence y Almacenamiento de Datos y fundadora de Boulder BI Brain Trust. “Presto se ha convertido en una solución SQL-on-Hadoop para empresas gracias a Teradata, además la integración de herramientas BI hacen que las compañías saquen el mayor partido de la solución. Los resultados positivos nos introducen en una nueva era de inteligencia visual para los usuarios de Hadoop”.

Presto es una herramienta SQL de código abierto para análisis interactivos en Hadoop y otras fuentes de datos, desarrollado en primera instancia por Facebook. Es usado para hacer consultas multiplataforma incluyendo HDFS, Amazon S3, Cassandra, bases de datos regionales e incluso almacenes de datos protegidos. La solución es idónea para analistas de datos que requieren tiempos de respuesta instantáneos.

Gracias a la unión de múltiples herramientas BI con Distribución de Presto de Teradata, las compañías pueden desarrollar de manera más sencilla aplicaciones e informes BI entre plataformas usando Distribución de Presto de Teradata y los drivers Teradata ODBC and JDBC. Estas integraciones ayudan a asegurar un rápido desarrollo de aplicaciones y análisis de la valoración del cliente, de fidelidad, de datos de sensores para Internet of Things, entre otros. Como resultado, las compañías pueden llevar a cabo nuevas oportunidades más rápidamente, aprovechando la inversión en herramientas SQL BI y Hadoop. La Distribución de Presto Certificada por Teradata, así como los drivers de Presto de Open Database Connectivity (ODBC) y Java Database Connectivity (JDBC) ya están disponibles para descargar gratuitamente en www.teradata.com/presto.

 “Teradata ha contribuido significativamente a Presto durante el año pasado, añadiendo la integración YARN, mejora de la seguridad y los drivers de interfaz de aplicaciones ODBC y JDBC”, declara Chad Meley, Vicepresidente de Product and Services Marketing en Teradata. “Debido al creciente número de acuerdos y certificaciones BI, extendemos el alcance de la información que puede ser analizada en el ecosistema de datos, lo que se traduce en beneficios económicos para las empresas y el refuerzo de nuestra visión pionera en relación a Teradata Unified Data Architecture™”.

“Cada vez más compañías adoptan Hadoop para sus infraestructuras big data, por ello Presto está convirtiéndose en una opción SQL-on-Hadoop muy popular a la hora de hacer operacionales conjuntos de datos complejos. Observamos que los clientes trabajan bien con petabytes de datos para análisis interactivos con Presto y Looker”, afirma Keeran Rice, Vicepresidente de Strategic Alliances en Looker”.

“Qlik fue la primera compañía en demostrar la integración con Presto el pasado año y continua dando soporte a la implementación de big data en Teradata Unified Data Architecture™.  Gracias a Presto y Qlik, los clientes pueden desarrollar soluciones analíticas interactivas sin limitaciones de rendimiento”, comenta Hugo Sheng, Director Senior de Partner Engineering en Qlik.

“Hemos visto crecer el interés de los consumidores que quieren conectar fácil y fiablemente Tableau con Presto. Estamos emocionados de convertirnos en partner de Teradata para ofrecer esta conectividad a las comunidades de Preso y Hadoop”, afirma Dan Jewett, Vicepresidente de Product Management en Tableau.

Este anuncio se está haciendo en Hadoop Summit  2016 en San José, donde expertos en Big Data de Teradata y Presto lideran múltiples sesiones. Kamil Bajda-Pawlikowski presentará “Presto, What’s New in SQL-on-Hadoop and Beyond” el 29 de junio a las 17:50 horas en el salón 210A. Greg Hart de Think Big, una compañía de Teradata, presentará “Integrating Apache Spark and Apache NiFi for Data Lakes” el 30 de junio a las 14:10 horas en el salón 230A. Mark Shainman, Teradata Presto Program Manager, y Jay Tang, jefe del equipo de ingenieros en Facebook de Presto, introducirán un debate sobre Presto. Teradata es patrocinador platinum en Hadoop Summit – con demos en el stand 1301, mostrando el funcionamiento de Presto, así como Servicios de Datos y Analítica.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.