En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Pablo Gómez-Ballesteros (Jobandtalent): “Somos un mal necesario”

Entrevistamos a Pablo Gómez-Ballesteros director de Marketing Global en Jobandtalent. Licenciado en ADE por la Universidad Europea de Madrid, ha estado desde los comienzos de Jobandtalent, en concreto desde el año de su fundación. La plataforma de empleo con más de 10 millones de usuarios y 150.000 empresas, presente en España, Reino Unido, México y Colombia, ha llevado a la televisión, en los últimos días, cuatro spots en España para la campaña #UnCrackEnTuNegocio (el último producido internamente por su equipo). “Con esta campaña buscábamos dar a conocer cómo pueden llenar sus negocios de grandes talentos y lo llevamos un poco al extremo con las bromas de cámara oculta”. Nos cuenta además que el proyecto fue más satisfactorio e intrigante porque este tipo de contenido de Cámara oculta no está del todo guionizado y se no sabe que puede pasar.

Los puntos clave en los que basan su estrategia de marketing radican en la importancia de realizar marketing online, en cuanto a captación y engagement con sus usuarios. La estrategia de videomarketing en RRSS, La integración de las estrategias online y offline – con anuncios en TV, cine y Radio. Además se enfocan en en las Pymes con anuncios para enseñar a los negocios la eficacia de contratar a través de su portal. Además de realizar contenidos debían pensar cómo difundir estos mensajes: “vimos que el video era el formato ideal para darle difusión. Hemos encontrado varias líneas de trabajo que nos otorgan viralidad”. 

Nos cuentan que llegaron a la conclusión de que no tenía tanto sentido obligar a las personas a que estuvieran día a día buscando las ofertas de empleo, porque les hacía perder mucho tiempo y “nunca tienes la certeza de haber encontrado todas las ofertas que hay en el mercado”. “Buscar trabajo no debe ser un trabajo, puede ser compaginable y nuestra generación no va a pasar toda la vida en una misma empresa”. Ese cambio de mentalidad exigía también un cambio de marketing en torno al cual han ido dirigidas sus últimas estrategias.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.