En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Qué tiene que hacer Javier Cárdenas en TVE?

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado la compra a Gestmusic del nuevo programa de Javier Cárdenas. El talk show se emitirá en la apertura del prime time, a partir de septiembre. Con una duración de 35 minutos y espacios de entrevistas, reportajes y colaboradores siempre en un ambiente de humor. No ha trascendido mucho más del programa, pero lo cierto es que sorprende que Cárdenas, un personaje muy discutido, deslenguado y polémico, fiche por la cadena pública, además en una franja en la que hace poco se encontraba el programa de Antonio Lobato.

De hecho, tras conocerse la llegada de Cárdenas las redes sociales han ardido y han pedido a TVE que no emita finalmente su programa. Los enfrentamientos de Cárdenas con las Redes son míticos tras realizar comentarios polémicos en su programa en Europa FM, muchos de ellos de tintes machistas.

Por el contrario, en el Consejo no se trató el futuro de El Ministerio del Tiempo que negocia supuestamente con Netflix o Movistar+, o la contraoferta para intentar retener Cuéntame que esta semana firmó un nuevo acuerdo con Atresmedia. Lo que sí se aprobó el fichaje de Endemol S.A. para la producción en colaboración del concierto especial con motivo del reencuentro de los concursantes de la primera temporada de la Operación Triunfo.

Del mismo modo se han aprobado 17 nuevos capítulos del programa Página 2 del grupo Holaevents comunicación TV S.L; 45 de Torres en la cocina a Lavinia Audiovisual S.L; 10 de la nueva temporada de José Mota presenta, un capítulo de resumen y el especial Nochevieja en 2016; 120 capítulos del programa Centro médico, 200 de la serie Acacias 38 y 59 capítulos de Seis hermanas.

Masterchef y las Elecciones Generales

Durante el Consejo el presidente de RTVE José Antonio Sánchez destacó el buen comportamiento de MasterChef, que continúa con su ascenso, despidiendo la temporada con casi 3,8 millones de espectadores y un 28,4 % de cuota, manteniéndose como primera opción en su franja. Después de cuatro ediciones de MasterChef y tres de MasterChef Junior, este mes se han dado a conocer los nombres de los participantes de ‘MasterChef Celebrity’.

Respecto de las Elecciones Generales 26J, Sánchez ha agradecido a todos los profesionales de RTVE y a los miembros de los servicios informativos de Televisión, Radio y RTVE.es, “su esfuerzo y dedicación para que, una vez más, RTVE haya podido ofrecer a los ciudadanos una información puntual, detallada, completa y de gran calidad. También se informa de los recursos electorales presentados a lo largo de la campaña electoral pasada”. Unas palabras que desde luego no cuentan con la unanimidad de su propia redacción y del sector.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.