En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Cinco dispositivos que harán de tu casa un hogar inteligente

El hogar inteligente es una tarea aún pendiente que se han trazado las fabricantes que emprendido un camino en el mundo del IoT, refrigeradores inteligentes, sistemas de luces conectados, smart TV que controlan todo el sistema de sonido de la casa, asistentes que manejan los electrodomésticos… En fin todo un ejército de adminículos al servicio de las personas para hacer su vida más cómoda y fácil, sin embargo estos desarrollos tienden a ser muy costosos o en algunos casos se quedan en prototipos poco accesibles.

En este trabajo te mostraremos cinco desarrollos comerciales que pueden hacer de tu casa un Hogar Inteligente de una forma sencilla y sin tener que gastar cada euro que tengas para comprarlos:

Google Home

Este dispositivo es una bocina inteligente que es la competencia directa del Amazon Echo. Este asistente para el hogar tiene la capacidad de conectar otros dispositivos dentro del hogar y gestionar toda la información que se requiera ya que incorpora el asistente digital “Ok Google”, así mismo puede reproducir música streaming, controlar sistemas de luces, entre otras tareas.

El Google Home fue presentado durante la conferencia de desarrolladores Google I/O de este año, tiene la capacidad para sincronizarse con el móvil y desde él gestionar tareas para el hogar que al llegar a casa estarán realizadas, como activar una colada de la lavadora conectada, encender luces, encender la TV, entre otras tareas. La disponibilidad oficial será para finales de este mismo año y su precio rondará los 200 euros.

Sistema de iluminación Philips Hue

Recientemente la firma presentó nuevas gamas de iluminación para este sistema conectado, que permitirá ajustar las luces del hogar dependiendo de las necesidades que se tengan, para fiestas, eventos, cenas románticas, cine en casa y decoración complementaria.

Son tres las nuevas gamas: Confort y Seguridad que aporta luz blanca de alta calidad regulable por medio del smartphone, permitiendo que el usuario reciba notificaciones sobre el uso. Luego están Luz para tus momentos y Posibilidades sin Límites que permiten ajustar la temperatura del color y también escoger entre la paleta de 16 millones de colores. El kit básico de tres bombillas puede conseguirse en Amazon por unos 198 euros.

Tesla Powerwall

Nada podría estar conectado sin energía y en algunos casos por diferentes razones puede fallar el servicio eléctrico, en ese caso lo recomendable es almacenar energía y Tesla ofrece una práctica solución, pero eso si, no es nada barata.

Se trata de es una batería de Ion Litio que cuenta con una capacidad de hasta 6.4 kWh con posibilidad de almacenar energía empleando sistemas solares domésticos y puede proveer todo un hogar de dos plantas por tres días con una sola carga, su precio es de 2600 euros.

Devolo dLAN 550 WiFi

Se trata de un adaptador PLC-Powerline WiFi que incorpora tecnología range+, posee dos antenas con las que es capaz de garantizar una conexión WiFi con velocidades de hasta 300MB por segundo. Estos adaptadores funcionan con la red eléctrica del hogar y hacen repetir la señal de WiFi en habitaciones que no tienen buena recepción o puntos de red para conectar televisores smart, ordenadores, móviles y cualquier otro equipo que requiera conectividad.

Estos dispositivos son también ideales para crear una red WiFi adicional para brindar conectividad a visitantes sin dejarlos acceder a la red privada. Un kit con tres adaptadores puede comprarse por 179,90 euros.

Myfox Security Camera

La seguridad también es un elemento importante para el hogar conectado, por ello la firma Myfox presenta una solución, una cámara conectada que te permitirá saber de tu hogar aún estando lejos, es un dispositivo de alto rendimiento que cuenta con un obturador único, se conecta a través de WiFi y se puede acceder a su señal a través del móvil o de un ordenador.

Integra un sistema bidireccional que recibe también una señal de sonido para comunicarse entre la cámara y el dispositivo que observa. Esta cámara está disponible en Amazon por 180 euros.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.