En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Indra y ZTEsoft unen fuerzas para mejorar el sector de las telecomunicaciones

ZTEsoft, uno de los mayores proveedores de software de China, e Indra han firmado un acuerdo para impulsar la transformación digital en la industria de las telecomunicaciones. La alianza tratará de implantar nuevos modelos de negocios que ayuden a los operadores a rentabilizar su presencia en el ecosistema digital. Para ello, el objetivo es mejorar los tiempos de respuesta, dotar a los servicios de mayor flexibilidad y generar nuevas fuentes de ingreso. Toda una apuesta que ayudará a ambas compañías a seguir creciendo, además de facilitar la expansión de sus servicios y soluciones a otros mercados de alto valor estratégico, como es el caso de las Smart Cities.

Esta alianza contempla la comercialización, implantación e integración de ZSmart, la moderna suite de soluciones elaborada por ZTEsoft que permite a los proveedores de servicios de comunicaciones disponer de sistemas BSS/OSS, unos servicios ágiles y estables que les ayuden a afrontar los nuevos retos que plantea la era digital. Precisamente estas soluciones están diseñadas y enfocadas para lograr mejorar tres principales áreas: innovación y rentabilidad de cliente, experiencia del usuario y eficiencia en la operación y mantenimientos. Con respecto a Indra, éste aporta su extensa red comercial y amplia experiencia en la prestación de servicios e integración de sistemas de los operadores de telecomunicaciones.

La multinacional que preside Fernando Abril-Martorell colaborará con su unidad de negocio Minsait. De este modo, favorecerá el desarrollo de modelos innovadores de trabajo, operaciones rentables y tecnologías y arquitecturas de vanguardia. Esta unión entre ambas compañías permitirá que los clientes de Indra puedan acelerar su proceso de transformación hacia una arquitectura TI de referencia en el sector. Y es que Cristina Ruiz, directora general de Tecnologías de la Información de Indra ha destacado que “la alianza con ZTEsoft supone un impulso en la expansión del portfolio digital de TI, lo que ayudará a contemplar las capacidades loT de Minsait en múltiples sectores con el apoyo de un partner que proporciona un amplio nivel de soluciones firmes más allá de su offering en Telecomunicaciones”.

Por su parte, Zhou Yong, CEO internacional de ZTEsoft ha asegurado que Indra es una compañía global con un alto prestigio en distintos mercados, ya sea defensa y seguridad, transporte y tráfico, energía e industria como telecomunicaciones y media, entre otros. En consecuencia, Zhou Yong ha reconocido que la contribución de la empresa española supondrá un apoyo fundamental para que puedan lograr con éxito una adecuada transformación de TI y facilitar a todos los clientes del proveedor chino un crecimiento de sus negocios.

Seguiremos informando.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.