En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Ibex 35 se intimida, pero intenta marcar su quinta subida definitiva

Desde que se conoció el resultado de las Elecciones del 26 de junio el Ibex solo ha marcado a la baja un día. Parece que los mercados han recibido positivamente el resultado electoral, aunque lamentablemente la economía española no depende únicamente de sí misma.

La mañana amanece con una noticia que podría eclipsar la quinta jornada consecutiva de alzas, las presiones del Banco Central Europeo a bancos como el Monte del Paschi de Italia, aunque también de algunos españoles. Este 4 de julio es festivo en Estados Unidos y los datos que más resuenan son el del euro, que se mantiene en 1,11 dólares y el del barril de Brent, que supera los 50 dólares.

El Ibex se inaugura así en una semana marcada por el inicio de las vacaciones en donde podría llegar a los 8.300 puntos. Los más grandes del selectivo español, Telefónica, Repsol y Santander se han recuperado más del 2% desde el pasado viernes, y existe una tentación en el ambiente para recoger beneficios.

El festivo estadounidense hará que la jornada europea en las bolsas sea atípica. Un detalle interesante es que el índice Ftse 100 de Londres ha recuperado las bajar ocasionadas por el Brexit y roza los 6.600 puntos, mientras que el Dax alemán llega a los 9.800 puntos.

La rentabilidad del bolo a diez años está cerca de sus mínimos históricos, entorno al 1.15%, mientras que la prima de riesgo ha bajado drásticamente a una semana de las elecciones por debajo de los 130 puntos básicos.

Hoy también hemos conocido el dato del desempleo, que bajó en junio en 124 mil 349 personas, un 3.2% menos que en mayo, situando así la cifra total de parados de nuestro país en 3 millones 767 mil 54 personas, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.