En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Uno de cada cinco empleados de AbbVie participa en ‘Una semana llena de posibilidades’

Una de cada cinco personas de las oficinas centrales de la compañía biofarmacéutica AbbVie en Madrid han participado activamente en Una semana llena de posibilidades, una iniciativa de voluntariado que la compañía celebra por tercer año consecutivo con el objetivo de ayudar a personas y entidades necesitadas o con bajos recursos económicos. A nivel mundial, más de 5.500 empleados de la compañía procedentes de 70 ciudades de más de 50 países se han adherido a la iniciativa, gracias a la cual se han realizado labores de restauración de bibliotecas, renovación de edificios, paisajes y jardines, recolección de libros de texto para niños e incluso montaje y pintura de muebles.

Se trata de actividades totalmente alineadas con el compromiso de responsabilidad social corporativa de la compañía: mejorar los resultados en salud, actuar de manera responsable y contribuir a la sociedad. Así lo ha explicado Tracie Haas, vicepresidenta de responsabilidad corporativa, marcas y comunicación de AbbVie: “la iniciativa Una semana llena de posibilidades es un buen ejemplo de cómo AbbVie colabora con diversos colectivos y crea dinámicas de mejora en las comunidades donde vivimos, trabajamos y actuamos”. Actividades como esta son importantes, ha señalado, porque “asumir los retos mundiales en salud requiere ir más allá de las medicinas, tenemos que utilizar nuestros recursos para mejorar los sistemas de salud y nuestras comunidades”.

Asociación de padres por la Integración San Federico (APISF)

En España, este año, la organización elegida para realizar esta actividad de voluntariado ha sido la Asociación de Padres por la Integración San Federico (APISF), una entidad formada por un grupo de padres con hijos con discapacidad cognitiva o diversidad funcional que decidieron unirse en 1994 para intentar dar respuesta a las necesidades, expectativas y conocimientos de sus hijos.

Entre los objetivos primordiales de esta asociación destacan especialmente escuchar las necesidades de este colectivo, promover la integración social, cultural y laboral de las personas con discapacidad intelectual y mejorar la calidad de vida en el seno de las familias que tienen miembros con discapacidad cognitiva. Para lograr la consecución de estos retos, desde APISF se promueve la progresiva independencia y autonomía de estas personas como forma de crecimiento personal a través de la organización de talleres. Y es precisamente en su organización donde han participado empleados de AbbVie, que han impartido un taller de informática, uno de cocina, tres de alfabetización y cinco de inserción laboral dentro del proyecto “Profesor por un día”.

Además de estos talleres, los voluntarios de AbbVie se han implicado en el montaje de la carpa de la asociación para las fiestas de la Dehesa de la Villa y en la organización de un Día de Convivencia con comida para los niños y tutores y una comida solidaria para los miembros del colectivo y sus padres. En este sentido, Yolanda García, directora de Recursos Humanos de AbbVie España, ha destacado que “iniciativas de voluntariado como estas ponen de relieve nuestro compromiso global con la sociedad para mejorar la vida de las personas, es un orgullo para nosotros poder contribuir de forma voluntaria a este fin”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.