En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Alerta en los mercados por las caídas de la libra y el petróleo

Los mercados no están reaccionando bien a las caídas que sufren la libra y el petróleo. El miedo por el Brexit, la inestabilidad política en el Reino Unido y un futuro incierto en la Unión Europea hacen que las inversiones se vayan a los puertos más seguros: Alemania y Suiza y hace que las bolsas corrijan también sus estimaciones.

Así, la bolsa española vio desvanecerse el sueño alcista. Después de cuatro jornadas de ganancias y ante un festivo en Wall Street el Ibex terminó cediendo un leve 0.16% en la jornada. El selectivo español tuvo una jornada llena de dividendos, que le hicieron cerrar en mínimos inferiores a los 8.200 puntos.

Repsol, Aena y Enegás entregarán dividendos a sus accionistas. Valores como Repsol se ven afectados ante el freno del petróleo, mientras que los valores ligados a las materias primas como Acerinox y Arcelor también cedieron terreno en el Ibex.

Otros valores como Telefónica cuentan en cambio con un estímulo, una bocanada de aire fresco gracias a la inclusión en la lista de valores europeos por parte de Citigroup. Otra grande que ve con más claridad la jornada es Gas Natural, gracias a que UBS recomienda comprar sus acciones con un precio objetivo de 20 euros por acción.

Desde luego la Bolsa de Londres también frenó su máximo, mientras que la bolsa de Milán está en dudas gracias a la advertencia del Banco Central Europeo sobre el banco Monte del Paschi sobre sus créditos morosos.

El Brent sigue bajando de precio, la libra continúa cayendo y el euro se mantiene en 1,11 dólares, aunque no sin sufrir reveses a largo plazo. El brexit continúa haciendo daño a los mercados europeos. La economía no da un respiro ni siquiera en verano.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.