En la Tierra a martes, noviembre 19, 2024

Telefónica Business Solutions automatiza su infraestructura IP global

Telefónica Business Solution ha seleccionado la solución Cisco NSO (Network Services Orchestrator), basada en Tail-f, para automatizar y configurar su infraestructura IP y la de sus clientes empresariales. La plataforma Cisco NSO optimizará significativamente la automatización, agilidad y fiabilidad de la red de Telefónica, acelerando a su vez la distribución de nuevos servicios de meses a minutos mediante una provisión automatizada y bajo demanda. También permitirá poner en marcha nuevos servicios B2B con mayor velocidad, incrementando la eficiencia y la calidad de servicio para sus clientes globales.

Con una oferta de servicios disponible en 130 países y una red que sirve a más de 320 millones de clientes -incluyendo consumidores, PyMEs y algunas de las Empresas y operadoras Mayoristas más importantes del mundo-, Telefónica está llevando a cabo una transformación estratégica al digitalizar sus operaciones de red pasando de la provisión manual y basada en flujos de trabajo al modelo de servicios YANG-based DevOps (Desarrollo y Operaciones basadas en el lenguaje de modelado YANG).

De esta forma, Telefónica puede ahora cambiar y reconfigurar modelos de servicio de forma sencilla sin tener que recurrir a actualizaciones manuales (normalmente costosas en términos de tiempo y propensas a fallos) y re-provisionar los servicios de red para proporcionar un mayor valor a sus clientes. El crecimiento exponencial del tráfico de red y de las infraestructuras que lo sostienen ha dado como resultado redes más complejas y costosas de gestionar para los proveedores de servicios, quienes a su vez deben ofrecer nuevos servicios con mayor velocidad y calidad para competir en el mercado. Cisco NSO puede simplificar las operaciones de red de proveedores líderes como Telefónica automatizando de principio a fin el ciclo de vida de los servicios y reduciendo los procesos de configuración manual hasta en un 90 por ciento.

Para ello, Cisco NSO proporciona una capa de abstracción altamente eficiente entre los servicios de red y los componentes de la infraestructura subyacente. Diseñada para automatizar cualquier servicio o dispositivo -incluso en entornos complejos y heterogéneos-  la plataforma es utilizada por las principales operadoras del mundo para obtener la velocidad, simplicidad y automatización necesarias para ofrecer nuevos servicios diferenciados y competitivos a la velocidad del software.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.