En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Groupon en Barcelona: más de 1 millón de cupones vendidos

Groupon celebra este año su sexto aniversario operando en España. Tras un cambio de modelo de negocio en 2014 para convertirse en un marketplace donde los usuarios acuden en búsqueda de experiencias de todo tipo. Barcelona es una de las plazas claves para la compañía. Las cifras alcanzadas en esta ciudad así lo demuestran ya que hasta día de hoy han vendido más de un millón de cupones.

“Desde el principio apostamos fuerte por Barcelona, conocedores de su carácter cosmopolita y aventurero, lleno de gente dispuesta a descubrir cada día algo nuevo, sabíamos que era un público que iba a dar una gran acogida a nuestro modelo de negocio” afirma Ferdinando Meo, Country Manager de Groupon en España.

Como una compañía que aterrizaba avalada por el éxito en Estados Unidos y otros países europeos, los empresarios de Barcelona vieron rápidamente la oportunidad que suponía cooperar con Groupon, y ya han sido más de 5.500 los que han publicado sus campañas en la página web, consiguiendo así atraer nuevos clientes. Groupon da la oportunidad a estos comercios locales de darse a conocer más allá de su barrio o zona de influencia, lo que supone la ampliación exponencial del su público objetivo.

En la actualidad, Groupon es el sitio de referencia donde buscar experiencias de todo tipo,  más de 1,5 millones de barceloneses ya se han inscrito a la plataforma para estar al día de todo lo que pasa en su ciudad y poder descubrir sitios nuevos de forma fácil. “Los usuarios barceloneses han sabido ver las ventajas y, sobre todo, la seguridad que ofrece la plataforma, y aunque al principio buscaban el beneficio de las ventas flash, han ido evolucionando hacia un consumidor que busca la mejor experiencia al mejor precio, sin tener que renunciar a la calidad” explica Ferdinando Meo.

La totalidad de cupones vendidos en Barcelona durante este tiempo supera el millón, confirmando su posición como una de las ciudades europeas clave  para la compañía. Ferdinando Meo asegura que “seguiremos invirtiendo nuestros esfuerzos en mantener este crecimiento en la ciudad condal, para llegar cada vez a más usuarios, adaptándonos a las nuevas necesidades y demandas de los consumidores barceloneses y poder ofrecerles experiencias según sus gustos, diferenciadas, con valor añadido, y por supuesto, las más competitivas del mercado”.

El negocio global de Groupon en España llega a la cifra de más de 11 millones de cupones vendidos en todo el territorio. Más de 26.000 negocios diferentes han colaborado con la compañía, publicando sus campañas en la plataforma para aumentar el número de clientes y lograr sus objetivos comerciales, y ya son más de 7,5 millones de españoles los que están dados de alta en su página web.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.