En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Resiliencia: ¿El resiliente nace o se hace?

Hace mucho tiempo, como ya os he dicho muchas veces, las redes sociales me permitieron acceder a un maravilloso grupo de personas que nutren la red y que aportan sin importarles recibir nada a cambio. Entre esas personas tenemos a Guillem Recolons, que en esta vez nos acompaña junto a Karim. Y bueno, como os decía, muchas personas nutren, aportan y enriquecen. Y hay una persona que está al otro lado del teléfono que se encarga de poner una sonrisa con cada post que publica, que ayuda con cada palabra que escribe o que ayuda con cada conversación que se mantiene con ella.

Recientemente ella ha vivido en sus propias carnes la esclavitud o el castigo de las redes, reclutadores y entrevistas de trabajo. Por suerte o por desgracia muchos hemos pasado por esto, y la verdad es que a veces puedes desesperarte, y por eso hoy os traemos a Nuria del Alba. Hoy vamos a hablar de resiliencia, de resiliencia y mucho más. Vamos a charlar sobre esos momentos fastidiados que muchos hemos pasado, en los que te desesperas por que no te sientes valorado en una entrevista de trabajo. Esos momentos en los que tienes ganas de tirar la toalla y que por suerte y si te encuentras bien acompañado se superan.

Según el Diccionario de la Real Academia la resiliencia es:

-Capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos.

-Capacidad de un material, mecanismo o sistema para recuperar su estado inicial cuando ha cesado la perturbación a la que había estado sometido.

La resiliencia no es algo con lo que nacemos, es algo que aprendemos a desarrollar a lo largo de la vida. Con esto podríamos plantearnos si el resiliente nace o se hace. A lo largo de la conversación veremos algunas características de los resilientes, como la consciencia de sus limitaciones, la creatividad, la confianza en sus capacidades.

Nuria, a pesar de no ser coach, habla del agradecimiento diario, de la consciencia plena del momento, quizá esto os suene o no pero es la base del mindfulness en el día a día. El optimismo podría ser otro elemento para afrontar esos momentos menos buenos, y de los que hay que reponerse. Hay que permitirse el vivir la tristeza pero no quedarse en ella, verla como una plataforma desde la que saltar.

Es cierto que a veces la teoría se ve muy bien, pero hay que vivirla. Por suerte en el programa hablamos de casos particulares y vemos que la búsqueda de un objetivo final puede resultar muy sano en el momento de plantearse la vida y el día a día. Y tenemos un regalo para los que nos oís y nos seguís. Nuria nos facilita la dirección de email del departamento de recursos humanos de su empresa para ayudar a los que estén en un momento complicado de búsqueda de empleo: [email protected]

Después de hacer este programa, ¿qué os voy a decir? Que nos vamos, nos vamos esta semana con una sonrisa, nos vamos contentos y con la esperanza de que este programa os haya resultado gratificante.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.