En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La Fundación de Investigación HM Hospitales entrega sus XII Premios de Investigación y Becas de Estudio

La Fundación de Investigación HM Hospitales entrega sus décimo-segundos premios de investigación y becas de estudio que, como cada año, tienen lugar en el Hospital Universitario HM Sanchinarro. Unos galardones que reconocen los últimos avances científicos en el ámbito de la Medicina Traslacional. Para el doctor Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, “la asistencia necesita de la docencia y la investigación porque es la única manera de conseguir atraer profesionales, darles la posibilidad de que se desarrollen profesionalmente y eso pasa, obligatoriamente, por tener capacidad docente y capacidad de investigación. HM Hospitales es un proyecto a largo plazo y siempre ha pensado, no en el coste de hoy, sino en los ingresos del mañana”.

El acto, conducido por el doctor Cristóbal Belda, director ejecutivo de la Fundación de Investigación HM Hospitales; contó con la participación de Jesús Fernández Castro, director del Instituto de Salud Carlos III; Antonio Calvo, Rector de la Universidad CEU San Pablo; y el doctor Alfonso Moreno, presidente de la Fundación de Investigación HM Hospitales, que explicó que “una buena asistencia clínica requiere ineludiblemente que se acompañe de otros dos pilares básicos: la investigación por un lado pero también la docencia”.

Además, la entrega de premios contó con la participación del profesor Jordi Bascompte, profesor de Ecología en el Instituto de Biología Evolutiva y Estudios Ambientales de la Universidad de Zúrich, y su conferencia magistral “Redes mutualistas entre plantas y animales: la arquitectura de la biodiversidad”.

Jesús Sánchez Martos, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid clausuró la entrega de premios. Además, no quiso perder la oportunidad de felicitar a HM Hospitales por sus 25 años de gestión eficaz basada en la docencia e investigación: “se pone en valor que estáis reconociendo la excelencia en la investigación, asistencia, docencia y, además, estáis haciendo algo muy importante con ese proyecto intramural que habéis dicho al final”.

HM Hospitales vuelve a entregar sus tradicionales becas y premios, con el objetivo de liderar una I+D+i biosanitaria, que pueda beneficiar al paciente y a la sociedad en general.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.