El Ibex 35 mejora. Después de iniciar la jornada por debajo de los 8.000 puntos el selectivo español ha comenzado una subida tenue a la espera de un dato que puede mantener todo como está o hacer que la semana cierre en rojo: el informe oficial del empleo en EE.UU.
Los mercados se mantienen complicados por el Brexit, sin embargo el dato del empleo en Estados Unidos es clave para la economía mundial. Hoy se conocerá el correspondiente al mes de junio. En mayo el dato fue negativo e hizo que las bolsas lo reflejaran, sin embargo algunas previsiones prevén la creación de 175.000 empleos, lo que colocaría la tasa de paro en 4.8%.
El dato que se conocerá durante esta jornada lo hará en plena escalada del dólar frente al euro y la libra. La moneda común se mantiene en 1,11 dólares, mientras que la libra baja a 1,3 dólares.
Las bolsas europeas no esperan tampoco un repunte colosal. La Bolsa de Milán sigue agotada por los problemas internos del banco Monte dei Paschi, que asegura está trabajando con las autoridades para solventar los problemas que tendría con su cartera de créditos y morosos. Algunos valores grandes como Air France están en problemas, gracias a la huelga de controladores en Francia.
De vuelta en España el Ibex parece recuperar los 8.000 puntos, aunque la bolsa tendrá solo tres horas después de que se conozca el dato del paro en EE.UU. para reacciones. Por otro lado la rentabilidad del bono español a 10 años resiste por debajo del 1,2% lo que hace que la prima de riesgo cotice a los 135 puntos básicos.
El petróleo se aleja de los 50 dólares. El barril de referencia en Europa Brent frena las bajadas pero se mantiene en 47 dólares, mientras que el de EE.UU. se encuentra en 45 dólares. Esta jornada también está marcada por la visita del presidente Barack Obama a Europa, la última de su mandato.
Seguiremos Informando…