En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘El programa de AR’ cierra temporada: el lugar donde la política sí tiene éxito en Telecinco

Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat han presentado la mejor de sus sonrisas para hacer balance junto a los medios de otra temporada de excelentes cifras para El Programa de Ana Rosa. El espacio matinal de Telecinco se mantiene por décimo segundo curso como líder de su franja con una media del 18,8% de share y 538.000 espectadores. Sin embargo, a diferencia de otros años esta temporada ha estado marcada por la intensa actividad política y la celebración de dos comicios electorales.

En este sentido El programa de Ana Rosa pone de manifiesto con estos resultados que la política en su espacio, bien gracias a los especiales o en La mesa política diaria que tiene el formato, sí obtiene el respaldo de la audiencia a diferencia de otros programas de este ámbito que no han logrado cuajar en Telecinco. Todo ello a pesar de los variados intentos de Mediaset por contar con formatos de prime time de actualidad social y política en su principal cadena. El ejemplo más cercano lo encontramos Un Tiempo Nuevo.

El programa de Ana Rosa comenzaba la temporada 2015/2016 con una serie de especiales donde Ana Rosa Quintana pasaba 24 horas junto a principales líderes políticos: Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos). Además, el programa ha recibido en el plató a numerosos políticos y personalidades que han sido entrevistados por la propia Ana Rosa Quintana y que posteriormente han compartido temas de debate con el amplio elenco de colaboradores del espacio producido por Cuarzo TV. Un año más Quintana se ha implicado con la iniciativa de RSC de Mediaset denominada 12 meses y ha formado parte de las campañas Con la trata no hay trato y Los comprometidos.

El programa de verano toma relevo el lunes

Ana Rosa Quintana ha iniciado sus vacaciones, aunque advertía que en función de la actualidad y de la posible formación de Gobierno regresaría para tomar las riendas del espacio. Mientras tanto Joaquín Prat liderará en solitario desde el próximo lunes 11 de junio a las 09:00 horas ‘El programa de verano’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.