En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La prensa de Cádiz denuncia amenazas después del Festival de Barbate

El festival de Barbate, Cabo de Plata sigue suscitando polémica a pesar de haber finalizado el pasado fin de semana en Cádiz. Las protestas continúan a través de las redes sociales después de que muchos lugareños amenacen a los medios de comunicación locales y a algunos de sus periodistas después de las críticas vertidas sobre este festival.

Desde la Asociación de la Prensa de Cádiz han condenado las amenazas que muchos de los usuarios de las redes sociales han vertido sobre algunos medios como El Diario de Cádiz. Ellos han sido los que han agrupado algunos de estos mensajes, algunos de ellos amenazantes, para denunciar la situación.

Captura2

Pantallazo1

Estos varios de las decenas de mensajes contra El Diario de Cádiz que han provocado que la APC y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Cádiz muestren su rotunda condena ante cualquier acción violenta y el acoso sufrido por profesionales que realizan su trabajo al servicio de la sociedad. Ambas asociaciones “las “recuerdan que el derecho a la libertad de expresión y de información es uno de los fundamentos de una sociedad democrática y hacen un llamamiento a todos los sectores de la sociedad para que respeten a los periodistas en su labor fundamental de informar a la sociedad”.

Además, han invitado a cualquier persona que considere que un medio de comunicación vulnera en sus informaciones la Constitución española a que presente una queja ante la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontológica de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.