En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Sage Foundation celebra el Día del Voluntariado sumando más de 1.500 empleados de la compañía en Europa

Sage ha unido hoy a sus empleados en una jornada solidaria para celebrar el Día Europeo del Voluntariado en el que han participado 1.500 empleados de toda Europa, a través de Sage Foundation, la fundación mundial de Sage. En España, se han sumado a esta iniciativa 110 trabajadores con una dedicación de más de 1.000 horas a causas sociales en 12 ciudades de toda España.

Sage Foundation sigue el modelo para las organizaciones sin ánimo de lucro y empresas sociales, basado en la  innovadora fórmula “2+2+2”. Con este modelo único, Sage se ha comprometido a donar el 2% del tiempo de los empleados (5 días por año y empleado para realizar voluntariado en horario laboral) con el fin de generar  beneficio en las comunidades donde opera la compañía, especialmente fijándose en colectivos en riesgo de exclusión.

Las organizaciones sin ánimo de lucro  escogidas por Sage Foundation en España para cumplir con su política de donar el 2% del tiempo de sus empleados en el Día Europeo del Voluntariado han sido: Fundación Tomillo, Down Madrid, Fundación Manantial, Autismo de Ávila, Fundabem, Fundación Adecco, Arrels Fundación, La Cocina Económica, Banco de Alimentos, Cáritas, Aida Books and More, Aremi y los comedores sociales del El Gregal y el Caliu. Durante el Día del Voluntariado, los colegas de Sage en España han tenido la oportunidad de acercarse a estas organizaciones que trabajan para reducir la marginación y la exclusión social, ya sea por situación de pobreza, motivos socio culturales o discapacidad física e intelectual.

Entre las actividades de voluntariado realizadas por los empleados de Sage, resaltan, un taller de iniciación a las redes sociales para más de 30 personas desempleadas mayores de 45 años con Fundación Adecco; un taller de simulacro de entrevistas de trabajo para jóvenes en situación desfavorecida con la Fundación Tomillo; talleres de trabajo en centros de rehabilitación laboral con personas con enfermadad mental con la Fundación Manantial; activiades de integración con personas que viven en la calle con Arrels Fundaciò y jornadas de terapia ocupacional y convivencia con niños y jóvenes afectados por Autismo y Síndrome de Down con Autismo Ávila y Down Madrid.

Para Luis Pardo, Consejero Delegado y Primer Ejecutivo de Sage España, “Sage Foundation significa tener un marco único y global en Sage desde el que poder apoyar a las personas a tener las mismas oportunidades de éxito que todos nos merecemos. Mi experiencia de voluntariado en Arrels Fundaciò, en el barrio del Rabal en Barcelona con personas que han perdido todo, me ha conectado con una realidad dura, pero también me ha dado la oportunidad de ver que hay esperanza si todos, desde lo personal o la empresa, contribuimos con acciones y ongs que pretenden acabar con la marginación y trabajan a favor de la igualdad de oportunidades. Desde Sage Foundation tenemos este compromiso y hoy ha sido un privilegio para mí poder participar en una de estas causas”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.