En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Cómo deben invertir en publicidad las ‘startups’

Las claves más importantes para hacer de nuestro negocio una empresa próspera y con perspectivas de futuro, gracias a la publicidad, nos las han revelado desde Digital Group. Aseguran que “sin duda la mejor forma de invertir es de forma gradual”. Muchas veces la página no está preparada y, al enviar mucho tráfico, se cae. Si lo hacemos poco a poco evitaremos tirar a la basura nuestro dinero. En cuanto a periodos del año, hay momentos especialmente buenos, llamados “valles”, donde los precios son más asequibles como Enero, Febrero, Julio y Agosto.

¿Qué debemos tener en cuenta antes de llevar a cabo la campaña? La clave en este caso está en tener claro qué tipo de tráfico se quiere atraer y qué KPIs (objetivos) se marca la empresa. Esto no siempre tiene que traducirse en ventas. Hay otras metas como llegar a x visitas, x usuarios dados de alta para recibir una newsletter o x seguidores de la marca en redes sociales.

¿Qué estrategia publicitaria debe seguir? Es fundamental que la web esté posicionada en los motores de búsqueda (SEM o SEO). Sin embargo, superada esa primera fase, hay que plantearse aumentar la inversión en display, afiliación, emailing y otros canales para mantener el tráfico y comenzar a trabajar la marca, ya que el SEM y SEO no generan una marca estable en el tiempo, aunque sí reportan ventas.

¿Qué debe valorar una startup para elegir una agencia de medios? Lo primordial es que tenga experiencia en el sector o bien que haya tenido ejemplos de éxito con resultados medibles. Todas las agencias cuentan con multitud de servicios, ¿pero cuáles han hecho variar una situación negativa de una empresa? Aquí está la clave: que sean asesores para mejorar los resultados.

Lanzada la campaña y valorados sus puntos ahora toca ver los resultados. ¿Cómo debemos hacer esto último? La analítica y los sistemas de medición son de vital importancia. Son esenciales para tomar decisiones y valorar los resultados de la campaña. Puede pasar que haya hecho un click en un banner por la mañana, en una newsletter por la tarde y luego busque la marca. Por tanto un conocimiento de los movimientos de nuestros usuarios es fundamental. Enrique Jiménez, Ceo de Digital Group, pone su foco de atención también en la creatividad ya que este factor es decisivo para el impacto de la rentabilidad. Puede llegar a dispararse hasta en un 30%. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.