En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El Confidencial condenado a pagar 6.000 euros por vulnerar el derecho al honor

El diario digital El Confidencial ha sido condenado por el Juzgado de Primera Instancia número 28 de Barcelona a pagar 6.000 euros al empresario Dídac Sánchez después de vulnerar su derecho al honor. La sentencia se ha hecho pública hoy después de que el juez haya entendido que la publicación de varios artículos sobre el empresario han sobrepasado los límites del derecho a la información.

Dídac Sánchez presentó varias demandas contra El Confidencial, y más concretamente contra su empresa editora Titania Compañía Editorial, S.L, su director Alberto Artero y Carlos Otto y Alfredo Pascual, ambos periodistas autores de los reportajes. Sin embargo, todos ellos pueden apelar a recurso ante la Audiencia Provincial de Barcelona.
José Juan Moreno Ruiz, el juez que ha dictaminado que las informaciones publicadas contra este empresario catalán, “superan los límites de la información” y “no está acreditado”. Además, ha considerado que existe uso de “expresiones de carácter vejatorio innecesarias y superfluas”, por lo que existe una “intromisión ilegítima y con ella la inseparable existencia de un daño moral”.

En la argumentación del magistrado se sostiene que “en dichos artículos se transmite información que ni es esencial ni totalmente veraz, así como la forma de transmitirla puede vulnerar el derecho al honor (de Dídac Sánchez) toda vez que no sólo del contenido sino a través de los titulares de los dos artículos se está dando una imagen del mismo como persona que realiza una actividad opaca, cuando se observa que las cuentas anuales de las empresas (de Dídac Sánchez) de 2014 estaban presentadas en la fecha o calendario de presentación en julio de 2015 según resguardos aportados”.

Sin embargo, la guerra no ha acabado. Y es que El Confidencial y los mismos periodistas han publicado este mismo mes de julio nuevas informaciones en otro artículo que continúan en la línea de las noticias que le han reportado la multa por parte del Juzgado de Primera Instancia de Barcelona. Por esta razón el empresario ha anunciado que presentará una nueva querella contra este diario digital por su perseverancia contra él de una “forma tan infundada, casi enfermiza y sin ningún rigor”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.