En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

4 de cada 10 españoles prefieren gastar sus ahorros en viajes

Es época de vacaciones, descanso y viajes y por esta razón, momondo.es ha realizado una encuesta para saber cuánto dinero invierten los españoles en sus vacaciones o viajes durante el año. Según la encuesta de momondo.es, el 40% de los españoles prefieren gastar sus ahorros en la realización de viajes frente al 12% que prefiere hacerlo en electrónica o salud y bienestar. Tan solo un 5% prefiere gastar su dinero para realizar actividades culturales o para invertirlo en mejoras de su casa. Sin embargo, en el año 2015 la preferencia de gasto en viajes era del 36%, una subida de porcentaje que quizás se pueda asociar a una actitud más positiva respecto a la situación económica actual. La obviedad es que los españoles prefieren emplear sus ahorros para viajar y descubrir nuevos destinos.

En cuanto a la inversión económica en las vacaciones de verano también se denota un aumento posiblemente debido a la ligera mejoría económica del país. En 2016, el 28% de los españoles se gastarán una media entre 1.000 y 5.000 euros en comparación al año anterior, en el que sólo un 21% superaba los 2.000 euros de gasto. Centrándonos en el gasto de los jóvenes, la diferencia es clara, debida al menor poder adquisitivo: el 33% de la población juvenil de 18 a 22 años no supera los 1.000€ de gasto en viajes anuales frente a los adultos que son el 33% quiénes gastan de 2.000 a 5.000 en el disfrute de sus vacaciones.

Realizando la diferencia de gasto por sexos, nos alejamos de los estereotipos más comunes ya que las mujeres se muestran más ahorradoras en el gasto de sus  vacaciones de verano. El 30% de los hombres espera gastar entre  los 2.000 y los 5.000 euros anuales en sus viajes, frente al 25% del género femenino. Por otra parte, a la hora de poder disfrutar de sus vacaciones, el 51% declara que ahorra de forma regular para conseguirlo. El 33% no hace nada especial y el 11% busca un trabajo previo a sus vacaciones para poder incrementar su presupuesto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.