En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Te perdiste algo de Pyme Tecnológica? (Resumen)

Terminamos una temporada cuajada de alegrías, con la satisfacción de haber terminado el curso con los deberes bien hechos, al menos ese es el balance que, según ustedes, nuestros oyentes, han valorado. Muchísimas gracias.

En este programa, hemos querido hacer un pequeño resumen de lo que ha sido este curso, de algunos de los momentos más interesantes que hemos vivido dando protagonismo a los otros actores del programa, los invitados. Recordando algunas de sus intervenciones más destacables, así como las aportaciones que han hecho y que sin ellas este programa no hubiera sobrevivido. Desde aquí queremos darles las gracias a todos ellos. Pero antes, os recordamos que este, y todos nuestros Podcast están a vuestra disposición en Itunes, Ivoox y Spreaker.

Comenzamos este pequeño resumen con los debates que hemos tenido a lo largo de este curso, y que mejor que empezar con el segundo programa en el que hablábamos de seguridad con algunas de las instituciones más importantes de nuestro país, Incibe, Guardia Civil, Leed Security, AENOR y el especialista en ciberseguridad Carlos Aldama.

Otro interesante debate fue en el qué abordamos el problema de los antivirus en el que contamos con la presencia en el programa de Trend Micro, Panda Lab y Carlos Aldama. También, en este recorrido a través de los programas, hicimos otra parada, en el programa que abordamos la diferencias que hay entre los portátiles profesionales y los de consumo, en esta ocasión con la colaboración de Dell, HP, Lenovo y Toshiba, quedó muy claro que las diferencias están en algo más que el precio.

Otro de los temas que más interés han despertado y que prometemos abordar en otro programa para el curso que viene, es el de la financiación, en este caso tuvimos el placer de debatir con las empresas especializadas en renting tecnológico, Grenke, Rent ant Tech y CA Metropolitan. Fue muy interesante descubrir a esa parte tan importante y a su vez desconocida, como es la financiación no bancaria para la compra de tecnología.

Así transcurrió esta última emisión, repasando en una primera parte lo más destacado de los debates que hemos ido trayendo al programa, pero no terminamos aquí, seguimos con las entrevistas más destacables que realizamos en El Sacapuntas, en este caso destacamos las entrevistas que hicimos a la empresa Hacer, que nos realizó un dibujo muy claro de las virtudes que tienen los equipos cronbo frente a los tradicionales.

También tuvimos el placer de entrevistar a AENOR, en este caso, hicimos un breve e interesante recorrido por las diferentes certificaciones, lo que significa o puede significar tenerlas,  y sobre todo la importancia que tiene para una empresa que quiera salir al exterior.

Siguiendo con este recorrido llegamos a una de las secciones que más éxito han tenido, claro ejemplo fue la entrevista que realizamos a las empresas Fluitbull y Xtrece, dos ejemplos claros de éxito, en dos sectores complejos, y en dos mercados difíciles, nos referimos al agrícola en el caso de Fruitbull, donde la llegada de la tecnología pare algo imposible y el mercado de productos tecnológicos para la exportación como es en el caso de Xtrace.

Finalizamos este recorrido en la sección de ayudas con Martina Naranjo, CEO de MNH Licitaciones, con quién hicimos un breve recorrido de las ayudas que hemos comentado a lo largo de estos programas, y que han servido para que un gran número de empresas retome este tema, y poner en marcha proyectos que tenía aparcado.

Así, finalizamos este recorrido que como resumen y haciendo balance de lo que ha sido este curso, nos vamos de vacaciones con la satisfacción de haber hecho bien los deberes y con la ilusión de que a la vuelta de vacaciones estaremos de nuevo con todos ustedes, para seguir aportando nuestro granito de arena en este apasionante y complejo mundo de la tecnología.

Saludos y que pasen unas muy buenas vacaciones. Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.