En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Absuelto el trabajador de TV3 sobre el que pesaban siete años de cárcel

La pesadilla se ha acabado para el Gustau Cerdà, el trabajador de TV3 sobre el que pesaban siete años de cárcel por un delito de revelación de secretos. La juez Graziella Moreno Graupera, titular del Juzgado de lo Penal 6 de Barcelona ha absuelto al periodista acusado, al entender que las pruebas son circunstanciales: “Cualquiera pudo entrar en ese departamento y usar los ordenadores como se ha dicho”.

Los esfuerzos por parte de los compañeros de TV3, que han mantenido durante meses huelgas y paros en solidaridad con su compañero, que finalmente ha salido absuelto de un proceso que se ha prolongado durante cuatro años. Finalmente, la juez, ha dictaminado que no ha quedado demostrado que haya sido Cerdà el trabajador que accediese a correos privados de varios miembros de la dirección de La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, y no cualquier otro: “Se ha dado a entender en el acto del juicio que en la época de los hechos existía tensión con los trabajadores ante la amenaza de un ERE”.

Por lo tanto, “es evidente que una información de ese calibre tenía interés para todos los trabajadores, pero en ningún momento se ha puesto de manifiesto el perfil del acusado dentro de la empresa, ni que tuviese interés en perjudicarla. Aparece como un trabajador anodino al que únicamente conocen sus compañeros de trabajo más directos”, señala la sentencia.

El caso parece cerrado, y es que desde la CCMA se ha asegurado que no recurrirá la sentencia y que aceptan la decisión de los Tribunales. Sin embargo, los trabajadores no dan la guerra por enterrada y van a dar el segundo paso tras haber conocido la sentencia. Desde hoy mismo van a comenzar las reclamaciones para exigir la dimisión inmediata de los dos últimos directores de La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals.

Así mismo, “el Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC-FeSP) ha manifestado que “comparte la alegría del personal de la Corporación y felicita el compañero Gustau por haber quedado exonerado de una acusación injusta, indigna y mezquina. Los directivos de la televisión pública catalana han urdido una trama de falsas acusaciones para esconder las propias vergüenzas, pagadas con unos sueldos de escándalo”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.