En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Sidras con sabores Maeloc, el ingrediente perfecto para tus cócteles de verano

Maeloc ha reinventado la sidra y lo ha hecho con una propuesta repleta de sabores y aromas afrutados. A la tradicional manzana sidrera con la que se elabora esta bebida, la marca gallega ha incluido impresionantes toques de pera, fresa o mora, dando lugar así a las sidras con sabores más especiales del mercado español.

Para la elaboración de esta bebida, la marca usa manzanas sidreras 100% gallegas de más de 1.000 cultivadores autóctonos, que producen las variedades Raxaó, Príncipe, Pero, Rabiosa y Verdeñá. En total, cada litro de sidra contiene de 10 a 12 piezas de esta fruta, que se trata siguiendo prácticas tradicionales, con mosto fresco de manzana.

Sidra de fresa: Esta sidra sorprende, a primera vista, por su color rosado intenso y brillante. El olor que tiene es una curiosa mezcla entre las fresas y el yuzu (un cítrico que tiene su origen en Asia Oriental). De su sabor resalta la presencia indiscutible de las fresas, aunque con un ligero retrogusto de la sidra de la que procede.

Sidra de pera: Sus fuertes notas de pera y cítricos dan una gran frescura, ideal para los meses de verano en los que el calor aprieta. Su sabor es muy suave, lo que permite maridarla con cualquier tipo de alimento sin que este pierda el protagonismo.

Sidra de mora: Es las más dulce de las tres. A su aroma, a sidra con frutos del bosque, hay que añadir su sabor a mora algo dulzón, pero a la vez ligero y refrescante. Su color rosado y brillante contribuye a completar esta bonita bebida creada a base de manzana.

Cócteles para todos

Con la llegada del verano, los cócteles se incluyen con fuerza a nuestro paisaje cotidiano. Con el fin de acercar nuestro paladar a propuestas frescas y sorprendentes, Maeloc nos presenta cuatro sencillas recetas elaboradas a partir de sus sidras con sabores:

MAELOC SPRITZ: al más puro estilo italiano, este cóctel es idóneo para el aperitivo, a media tarde, con algún tentempié que nos ayude a sobrellevar las tardes de verano.

MAELOC TIKI DREAMS: Un sabor de lo más veraniego y refrescante. El gusto del ron con la mezcla de las especias sorprenderá a los paladares más exigentes. Ideal para consumir durante la cena, por ser un cóctel poco dulzón.

MAELOC PICNIC COCKTAIL: Como su propio nombre indica, un cóctel para consumir en el campo y rodeado de amigos. Acompañar nuestros picnics al atardecer con este combinado será, sin duda, una opción acertada que deslumbrará a tus acompañantes.

APPLE PIE & GINGER MARTINI (Mocktail): Por ser un combinado sin alcohol, se puede tomar a cualquier hora del día. Se recomienda su consumo especialmente a medio día, concretamente, unas horas antes de comer para ir abriendo boca.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.