En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Mediaset no renuncia a ‘Supervivientes’ a pesar del atentado en Niza

La confusión sigue presente y la noche se presentó larga y complicada en Francia, y más concretamente en Niza, lugar donde se ha producido un atentado que se ha cobrado la vida de, al menos 84 personas. Miles de personas esperaban a la orilla de la playa de la ciudad francesa los fuegos artificiales con motivo de la conmemoración de la Toma de la Bastilla, día nacional de Francia.

Desde España, las televisiones se han volcado en la cobertura de estos hechos desde pocos minutos después –en torno a las 10:30 de la noche- de producirse el atentado. Sin embargo, no todos lo han hecho en el mismo orden. Como se ha convertido en habitual, el primero en reaccionar ha sido el Canal 24 horas, ya que la noticia ha sorprendido en directo a Sergio Martín, conductor de La Noche en 24 Horas. El periodista estaba en pleno directo acompañado de sus colaboradores habituales, entre ellos Elsa González, presidenta de FAPE.

Cuando la confusión de los primeros minutos ha dejado paso a la confirmación del atentado, TVE ha unificado su señal con el Canal 24 Horas. Desde el plató, Sergio Martín ha dado paso, inicialmente Aurora Mínguez, corresponsal de RNE en Francia, para avanzada la noche, incorporar el testimonio de la corresponsal de TVE en París, Marisa Rodríguez Palop.

En Antena 3, también ha sido de las cadenas más veloces en la cobertura del atentado en Niza. En torno a las doce y cuarto de la noche, la cadena de Atresmedia interrumpía su programación para dar los primeros detalles del atentado. El encargado de dar las primeras intervenciones era uno de los periodistas de la cadena, que ha sido relevado poco después por Mónica Carrillo y Álvaro Zancajo.

Las dos cadenas más tardías en interrumpir su programación han sido laSexta y Telecinco, que no han abordado el atentado de Niza hasta pasada la 1 de la madrugada. Antonio García Ferreras ha sido el encargado de dar la cara desde la segunda cadena de Atresmedia. Sin embargo, lo ha hecho acompañado de Manu Marlasca –Más Vale Tarde– y con la intervención de varios miembros de la redacción y corresponsales de la cadena, además de expertos en relaciones internacionales como Felipe Sahagún.

Mediaset pasa “de puntillas” ante el atentado de Niza

Con el debate final de Supervivientes sobre la mesa, la decisión que ha tomado Mediaset ante la repentina noticia del atentado en Francia, ha sido interrumpir durante varios minutos el programa que conduce Sandra Barneda. Sin embargo, tras una conexión en directo con la corresponsal de Telecinco en Francia, ha retomado la emisión del reality. Mientras tanto, en Cuatro, la programación de varios episodios de C.S.I se ha mantenido intacta.

La historia se repite. Y es que el pasado 13 de noviembre, Mediaset tuvo que pedir perdón después del apagón informativo que se produjo tras la ola de atentados que sufrió París y que superó el centenar de muertos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.