En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

beIN La Liga se presenta en sociedad, ¿cómo es el nuevo canal de televisión de nuestro fútbol?

Javier Tebas, Jaume Roures, Yousef Mohammed Al-Obaidly y Miguel Cardenal (Foto cedida por la LFP)

Lleva en marcha con reposiciones desde el pasado 1 de julio, pero beIN La Liga aún no se había presentado en sociedad. Sin embargo, este jueves 14 de julio ha llegado su momento en los jardines de la Embajada de Italia en Madrid. beIN La Liga (Mediapro) se convertirá desde el 21 en agosto en el principal canal de nuestra competición doméstica con la emisión de ocho partidos por jornada -incluyendo el primer Clásico de la temporada- y la Copa del Rey. Además contará con una programación complementaria de producción propia que analizará todo lo que acontezca en la temporada 2016/2017. Serán 24 horas y los 365 días al año para disfrutar de La Liga.

Nadie quiso perderse una presentación donde Jaume Roures (Mediapro); Javier Tebas, presidente de La Liga; Miguel Cardenal, presidente del CSD y Yousef Mohammed Al-Obaidly, CEO adjunto de beIN Media Group, ejercieron de maestros de ceremonias del lanzamiento oficial de beIN La Liga y donde estuvieron arropados por representantes de los equipos de La Liga y La Liga 2. No en vano los clubes de nuestra campeonato nacional también forman parte del núcleo de beneficiados no sólo con la llegada de beIN La Liga, sino con el nuevo reparto de los ingresos por derechos audiovisuales que ha propiciado la famosa venta centralizada.

Así, durante las tres próximas temporadas beIN La Liga se convertirá en el mejor escaparate televisivo de nuestro fútbol. Y lo hará tanto en territorio nacional como fuera de nuestras fronteras, porque formar parte del gigante beIN reporta una proyección internacional que ayudará a seguir expandiendo La Liga por todo el mundo. Como consecuencia también aumentará su valor en términos económicos, principal objetivo de la venta centralizada además de evitar desigualdades en el reparto. Preguntado por su valoración acerca de la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 5/2015 Javier Tebas ha reiterado su satisfacción, puesto que “era una reivindicación que llevábamos haciendo muchos años. El año que viene va a ser el primero que entre en vigor plenamente el Real Decreto y yo creo que los clubes ya lo han notado en ingresos audiovisuales y se han recortado las diferencias entre los más grandes y los más pequeños. Es un paso histórico la aprobación de este Real Decreto por parte del Gobierno de España. El fútbol español siempre le estará agradecido por ello”.

bein laliga

¿Qué se encontrará el espectador en beIN La Liga?

Tebas también ha explicado a este portal las novedades que ofrecerá desde agosto beIN La Liga a los espectadores y aficionados. “Vamos a ver el fútbol de una forma muy diferente a la que estábamos viendo hasta ahora. Va a haber una producción diferente y siete cámaras aéreas como en la Eurocopa. Ninguna Liga de Europa las tiene. En los campos del Barcelona y del Madrid va a haber una cámara de repetición 360º que sólo se ha visto en los All Star de la NBA. Muchas más cámaras a pie de campo y luego a los clubes les estamos exigiendo unos campos en perfectas condiciones, un césped en igual color… La imagen que vamos a dar en televisión con todo lo que os he contado va a ser muy diferente a la que hemos visto hasta ahora”, ha apuntado el presidente de La Liga.

A todo este despliegue técnico hay que añadirle el equipo humano y de profesioanles de beIN Sports. Además de los comentaristas y periodistas habituales del Grupo esta temporada se incorporan a la nómina de estrellas Raúl González y Michael Laudrup que formarán equipo junto a dos veteranos de beIN: Andoni Zubizarreta y Jorge Valdano. Los cuatro se encargarán de ofrecer su visión de los partidos más destacados de La Liga y la Copa del Rey en beIN La Liga y de la Champions y la Europa League en beIN SPORTS.

El canal se encuentra ya alojado dentro de algunas de las plataformas de televisión de pago de nuestro país como son Movistar+, Vodafone, Orange, Telecable y Deion Telecomunicaciones. Jaume Roures ha destacado en este sentido el papel de la televisión de pago de Telefónica en el despligue del sector en los últimos años y la posibilidad de llegar en la actualidad a 5 millones de hogares de abonados. Todo listo para que ruede el balón. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.