En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Puerto Portals acoge la TP52 y el impacto económico será de más de dos millones

Se calcula que más de dos millones de euros será el impacto econoómico de la Puerto Portals Sailing Week 2016 dentro del circuito 52 SUPER SERIES, que se festejará entre el 25 y el 29 de julio en el puerto mallorquin, según datos facilitados por la organización del evento deportivo.

A esa cantidad hay que añadir todos los serviidos que de forma directa o indirecta son partícipes de las actividades que genera  esta competición. Una importante afluencia de técnicos de las embarcaciones, personal de tierra, periodistas, invitados de todas las partes del mundo, además de un gran aumento de demanda en la ocupación de hoteles, transporte, hosteleria, ocio, etc. Se trata de una intensa semana de actividad que va a transformar a Puerto Portals en el epicentro mundial del deporte náutico.

En palabras de Agustiín Zulueta, director general de 52 SUPER SERIES, entidad organizadora de la competición: “La regata va a atraer la atención internacional ya que competirán los mejores regatistas del mundo junto con los mejores armadores del mundo. La revelevancia de la prueba también reside en que ademas del apoyo a la industria náutica, se da un impulso a la isla de Mallorca y a Puerto Portals”

La clase TP52 son veleros ligeros de cincuenta y dos pies de eslora, que tienen una excelente relación entre su potencia y su peso. Exigen a sus tripulaciones importantes esfuerzos físicos y mentales. En las empopadas con vientos fuertes son capaces de navegar por encima de los 20 nudos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.