En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Dónde está David Jiménez?: el exdirector de ‘El Mundo’ se refugia en Atresmedia

Están a punto de cumplirse dos meses de su destitución como director de El Mundo, pero David Jiménez continúa adelante con su carrera alejado ya de la redacción de la principal cabecera de Unidad Editorial. El periodista se encuentra este verano absolutamente volcado en sus colaboraciones con Atresmedia (en radio y televisión) y en su participación como ponente en diferentes jornadas y cursos de verano sobre periodismo.

Por el momento David Jiménez guarda silencio respecto a la demanda que interpuso contra El Mundo. El periodista denunciaba haber sufrido en el último año supuestas presiones editoriales como director del diario y por parte de la cúpula de Unidad Editorial liderada por su presidente, Antonio Fernández-Galiano. Su cese abrió la caja de Pandora entre los profesionales de la redacción de El Mundo, una redacción a la que llegó el propio Jiménez en 1994.

Los trabajadores de El Mundo consideraban que en su periodo de un año como director del diario David Jiménez nunca estuvo cerca de la plantilla, ni tampoco estableció una hoja de ruta para el diario como debe esperarse del máximo responsable de una cabecera. Las mayores críticas de la redacción se concentraban en su excesiva dedicación a otras tareas personales de Jiménez como sus colaboraciones en medios o sus charlas acerca de las nuevas formas de hacer periodismo.

Precisamente estas son las labores en las que se encuentra ahora centrado David Jiménez. Desde su destitución de El Mundo en mayo el periodista se ha refugiado en Atresmedia y ha mantenido sus numerosas participaciones en programas como Espejo Público en Antena 3 o Más de Uno en Onda Cero. La pasada semana los espectadores y oyentes han podido seguir sus reflexiones en ambos formatos. Además, David Jiménez se ha dejado ver mucho por las aulas participando en numerosas conferencias y Cursos de Verano como ponente y prescriptor de un nuevo periodismo que no llegó a implementar nunca en su etapa al frente de El Mundo

Seguiremos Informando….

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.