En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

El ejecutivo de Marketing: uno de los perfiles más demandados en 2016

En 2016 aumentará la inversión de recursos humanos para reforzar las redes comerciales y asegurar el crecimiento de las empresas en un momento de crecimiento del mercado, según La Guía del Mercado Laboral 2016 elaborada por Hays. Según la Guía, se mantiene una gran demanda de perfiles de Ventas y Marketing con más de un idioma. Las compañías desean continuar creciendo en el mercado internacional pero sobre todo profesionalizar y hacer competente este departamento, que resulta clave para el éxito de sus empresas en la actual situación económica. Los perfiles más solicitados siguen siendo los Ingenieros Comerciales capaces de volcar su formación técnica en habilidades comerciales, especialmente en el sector Industrial donde el proceso de venta conlleva el desarrollo de conocimiento de un área en concreto y la presentación del servicio.

“Como es habitual –indica Sandra Talamante- se exige o valora el conocimiento de varios idiomas para ser competente en el mercado, independientemente de que se trabaje en España o en el extranjero. La globalización de las compañías se está se está consolidando y las empresas demandas profesionales multilingües”.
En paralelo, la fusión e integración entre el departamento de Marketing y Ventas es una realidad, ya que el objetivo es el desarrollo de la estrategia comercial y la demanda de estos perfiles está aumentando, especialmente en posiciones de Trade Marketing Manager, Brand Manager o Product Manager.

En el mercado de Gran Consumo, los Key Account Manager son piezas clave para gestionar los clientes de gran volumen tanto nacionales como internacionales, si bien cada vez se apuesta más por el E-commerce. También los pertenecientes al ámbito de la Publicidad y Comunicación, se integran entre las funciones de los miembros del departamento de Marketing. En el 2015 los salarios se mantuvieron con un ligero incremento para Ventas y Marketing. Las compañías saben que deben invertir para captar talento y existe una mayor consciencia en el mercado para seleccionar a los mejores profesionales. Transcurridos estos años tan complicados, se confirma que las compañías deben apostar por la competitividad en todos los departamentos, destacando la importancia del área de Ventas, puesto que es el inicio de todo el proceso de crecimiento.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.