En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Ibex 35 buscará consolidarse esta semana

Las turbulencias en Europa no se detienen. El atentado en Niza y el fallido golpe de Estado en Turquía han tocado los mercados, sin embargo el continente resiste con fuerza y abre una semana en la que el Ibex 35 pretende consolidarse en los 8500 puntos.

El mercado comienza una semana en la que se prepara todo para la presentación de resultados. Estos datos llegarán a la par de la reunión del Banco Central Europeo, del cual los analistas no esperan cambio alguno en su política monetaria, y mucho menos aún después de que el Banco de Inglaterra se olvidara de una baja de tipos de interés.

Por su parte el Ibex 35 quiere consolidarse en los 8500 para seguir avanzando hacia las cotas máximas alcanzadas antes del triunfo del Brexit.

Mientras que comienza la entrega de resultados Enegás rendirá cuentas este martes. A ella le seguirán los resultados de la banca que apuntalará la remontada de las últimas jornadas. Los principales bancos cotizan al alza; es el caso de Popular, Sabadell y CaixaBank, mientras que BBVA y Santander inician la jornada con el freno puesto, debido a la rebaja de su valoración por parte del Credit Suisse.

Desde el Ibex 35 solo tiene 34 volares. El viernes FCC se despidió del selectivo español a la espera de que se conozca el resultado de la OPA de Carlos Slim. La jornada abre con una libra estancada en los 1,32 dólares y en un euro que también retrocede a los 1,10 dólares. El Brent repite en los 47 dólares y el West Texas se mantiene en los 46 dólares del viernes.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.