En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El mercado de la radio deportiva no descansa: avalancha de altas y bajas en las emisoras

La radio deportiva se mueve. No descansa ni siquiera en los meses estivales. El comienzo de las vacaciones para algunos y el regreso de otros con el pistoletazo de salida de la pretemporada futbolística ha provocado que en los últimos días se hayan multiplicado las altas y las bajas de profesionales en las emisoras. El cambio radical que vivirá la noche deportiva radiofónica la próxima temporada es la causante de estos movimientos conocidos y esperados en la mayoría de los casos, pero que no habían tenido confirmación oficial hasta este fin de semana.

Múltiples despedidas en Cadena SER

José Ramón de la Morena no desembarcará solo en Onda Cero con su formato El Transistor. Lo hará junto al que hasta este verano era su pequeño núcleo duro en Cadena SER. Unos profesionales que han decidido cambiar la almohadilla amarilla por la verde y acompañar al de Brunete en esta nueva etapa en la emisora de Atresmedia Radio. Es por ello que en los últimos días se han despedido en antena y a través de Twitter nombres como Edu Pidal. El periodista asturiano se ha convertido además en el primero en debutar en Onda Cero cubriendo la gira del Real Madrid por EEUU.

Los mismos pasos seguirán -como podemos leer en los tuits inferiores- Ángel Rubiano, Aitor Gómez, Hugo Condés o David Alonso, que ayer mismo dedicaba en antena unas palabras de agradecimiento en su último programa al frente de Fórmula SER, aunque por el momento se mantiene en la emisora y esta misma noche se encargará de conducir El Larguero. El colaborador Sebastián Álvaro hizo lo propio el pasado jueves y Joaquín Prat también dijo adiós públicamente a Carrusel Deportivo con un mensaje en la red de microblogging.

Llegadas a Cadena SER

Antón Meana, hasta junio redactor y locutor de Radio Marca, es otro de los que cambia de casa. Su salida de la emisora deportiva de Unidad Editorial y su llegada a la SER se oficializó el sábado con su debut en El Larguero. La responsable de Deportes de la emisora de Prisa, Laura Martínez, fue una de las primeras en darle la bienvenida a Meana. 

Se espera que durante las próximas semanas el mercado de fichajes de la radio deportiva siga en constante movimiento especialmente en Onda Cero y Cadena SER. Como os contábamos la pasada semana parece que la única de las grandes emisoras generalistas que no se lanzará a la piscina de los fichajes este verano será Cadena COPE.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.