En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

¿Quién ha sido la gran ausente de la radio en el inicio de la XII Legislatura?

Pocos recordarán una mañana de julio tan intensa en el ámbito informativo a nivel nacional. La constitución de las nuevas Cortes Generales ha marcado desde primera hora la agenda de los medios de comunicación y, por supuesto. también de la radio. Al igual que ocurriese en enero las emisoras han preparado importantes coberturas especiales desde el Congreso de los Diputados. Sin embargo, una ausencia ha llamado la atención entre los oyentes, ¿sabes de quién se trata?

La cobertura de Cadena COPE

Carlos Herrera regresaba la pasada semana a Cadena COPE tras unos días de vacaciones para acompañar a los oyentes de Herrera en COPE a lo largo de estas jornadas de constitución de las Cortes y del nombramiento esta misma mañana de una nueva presidenta del Congreso de los Diputados, la popular Ana Pastor. En el set de la COPE en la Cámara Baja el popular locutor andaluz ha estado acompañado por otro de los pesos pesados de la emisora de la calle Alfonso XI, Ángel Expósito.

Carlos Alsina lidera el dispositivo de Onda Cero

El programa matinal de Onda Cero, Más de Uno, también se ha trasladado hasta el Congreso con el presentador de la primera parte del programa al frente. Carlos Alsina ha estado en directo desde las 06:00 horas con los oyentes y ha contado al filo de las 09:00 horas con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría. Alsina ha estado acompañado a lo largo de todo el espacio por sus habituales colaboradores.

Alfredo Menéndez y RNE también desde el Congreso

Las Mañanas de RNE de Alfredo Menéndez también ha cambiado como el resto de sus competidores los estudios de la emisora pública por un set improvisado dentro de la Cámara Baja. Desde las 08:30 horas RNE ha informado puntualmente de todo lo que acontecía en el Congreso hasta el nombramiento oficial en segunda votación de Ana Pastor como su nueva presidenta.

Aimar Bretos, en sustitución de Pepa Bueno

La única ausente entre los titulares de las mañanas radiofónicas ha sido Pepa Bueno. La locutora extremeña se marchaba de vacaciones la pasada semana junto a Genma Nierga y ambas dejaban como es habitual en manos de Aimar Bretos y Macarena Berlín la dirección de Hoy por Hoy. El programa ha desplazado al grueso del equipo al Congreso y ha montado un amplio dispositivo para narrar in situ el inicio de la XII Legislatura. Aimar Bretos ha estado al frente de una excelente cobertura desde la Cámara Baja. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.