En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘La Zona’: La nueva propuesta de ficción original de Movistar+

Tres años después de un desastre nuclear, una nueva forma de vida surge alrededor de la zona de exclusión. Esta es la premisa del nuevo proyecto de ficción que arranca Movistar+: La Zona, un thriller policiaco creado, escrito, dirigido y producido por Jorge y Alberto Sánchez Cabezudo.

“Es nuestra cuarta serie de producción original”- apunta Felipe Pontón, director de desarrollo de las series de Movistar+-, “una apuesta decidida por el talento nacional. España tiene una industria audiovisual muy importante, la TV de pago tiene que tener unas señas de identidad propias, tenemos muchas series en desarrollo, la oferta de Movistar+ no para de crecer”.

Jorge Sánchez-Cabezudo ha explicado que La Zona: “Es una serie que plantea el momento actual como si hubiera habido un accidente nuclear en el norte de España, sobre ese universo que se genera, planteamos un thriller policiaco. No es una historia futurista, sino que queremos trasladar lo pasado en Fukushima o Chernóbil a la realidad española”.

La naturaleza va a ser un elemento fundamental en la serie. “La belleza entre un lugar abandonado y el aumento de la vida natural es algo habitual en escenarios postnucleares. El género policiaco es el hilo conductor que nos va a llevar a conocer este universo”, ha señalado.

La Zona ya tiene protagonista: Eduard Fernández, que dará vida a un policía llamado Héctor. Este papel supone el primer proyecto en una serie de televisión para el actor: “Tenía muchas ganas de hacer tele buena -y con buena quiero decir la que me gusta a mí- y creo que en España tenemos todos los equipos de profesionales de muy alto nivel para que esta aventura salga muy bien. Estoy muy ilusionado con este proyecto que te da la oportunidad de desarrollar un personaje a lo largo de 8 episodios.

La realidad

La serie es un puzzle que reconstruye una realidad que es la que nos lleva a la zona prohibida. Esa zona de exclusión existe, es real”, ha señalado Jorge Sánchez-Cabezudo. Es una serie que habla de aquí, si tuviéramos que copiar algo de los americanos es lo bien que hacen lo suyo. Nosotros tenemos que hacer muy bien lo nuestro”.

La serie, para Alberto Sánchez-Cabezudo, no quiere caer en los clichés apocalípticos. Plantea una road movie hilada a través de la investigación policíaca que nos va abriendo tramas y mundos que se generar a partir de un accidente nuclear. Nos encantó poder traer todo el universo real de Chernóbil y Fukushima a un entorno cercano, la serie se centra en lo pequeño y cotidiano, basándose en esos universos reales.

“Es una serie con una producción muy compleja, son ocho episodios de 50 minutos”, comenta Felipe Pontón. “Se va rodar en localizaciones del norte de España y el arranque de rodaje será alrededor de marzo de 2017″.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.