La publicidad podría tomar otro rumbo con Snapchat, la red social habría presentado una nueva patente en la que detalla un nuevo sistema de publicidad que empleará el reconocimiento de elementos para superponer productos patrocinados que estén relacionados con la imagen.
De acuerdo con The Verge, esta tecnología que ha sido presentada por Snapchat para solicitar patente, sería el equivalente a la publicidad que se muestra en las búsquedas de Google al comprar palabras claves, colocando en primer lugar los productos de una firma o marca al momento de buscar por ejemplo “chaqueta negra” o “mejor móvil”.
La solicitud de patente de Snapchat para su nuevo sistema de publicidad fue presentado ante la oficina de patentes de Estados Unidos a principios de este año y fue publicada a principios de julio. Aunque en escencia la descripción del sistema de publicidad fue el descrito, lo definen como un sistema general de filtros de foto para el reconocimiento de objetos, complemento para los geofiltros ya actuales de Snapchat.
Filtros de Snapchat para posicionar tu marca
Con la nueva tecnología ya no estarían sólo los geofiltros conocidos. La compañía colocó un ejemplo en la descripción de la patente “un usuario puede tomar una foto del Empire State y el reconocimiento de objetos de la aplicación podría identificar el punto de referencia, y cuando el usuario selecciona entre sus filtros se les puede ofrecer una superposición de imágenes de King Kong, por ejemplo, colgando de la parte superior del rascacielos golpeando con fuerza a los aviones”.
Pero en el caso de los anunciantes, el reconocimiento de objetos sería empleado para realizar filtros patrocinados y anuncios orientados al usuario de acuerdo con el objeto que reconozca, como por ejemplo un filtro de un restaurante si se encuentra en un lugar geográfico aledaño o si toma una foto dentro de un local, un filtro sugiriendo algo del menú.
Como todo en el mundo de las patentes, una cosa es lo que presentan y luego otra al momento de implementarla, ya que no necesariamente esta nueva tecnología que patentó Snapchat indique el futuro publicitario de la compañía, pero de acuerdo con la propuesta todo parece indicar que es el modelo ideal de publicidad respetando el funcionamiento regular de la aplicación y sin invadir a los usuarios.
En todo caso, el objetivo de Snapchat es monetizar estos geofiltros con el objetivo de aumentar considerablemente los ingresos de la compañía, al menos es lo que señalaron en la última presentación a sus inversores, teniendo previsto para el próximo año un crecimiento de entre 500 y 1000 millones de dólares con respecto a lo percibido en 2015 y al cierre de este 2016.
Seguiremos Informando…