En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La reapertura de Canal 9, un paso más cerca tras la formación de su Consejo Rector

La Radio Televisión Valenciana sigue dando pequeños pasos para su reapertura. A pesar de que el proceso se está dilatando en el tiempo mucho más de lo esperado, RTVV continúa avanzando para conseguir la reapertura de Canal 9. Uno de los pasos obligatorios era la formación de un Consejo Rector que supervisara todo lo relacionado con el canal, y este ya está formado. Josep López Álvarez, antiguo corresponsal en Bruselas de Canal 9 ha sido nombrado el presidente de este órgano.

Acompañándole estarán nombres como el periodista Vicent Vergara (propuesto por el PSPV), Rafael Xambó (Compromís) y María Lozano (por Podemos). Además, Ciudadanos ha propuesto al profesor de CEU José Martínez para que sea miembro estable del Consejo Rector, que se completa con la participación transitoria de Raquel Piqueras, Mar Iglesias, Rosa Serrano y un último nombre que se aprobará tras conocer la propuesta de los sindicatos.

La candidatura de Josep López Álvarez ha tenido el respaldo, por consenso de PSPV, Compromís, Podemos y Ciudadanos. El único partido que no ha dado luz verde a este nombramiento ha sido el Partido Popular, ya que considera que la propuesta del nuevo presidente del Consejo Rector de RTVV no ha llegado con la suficiente antelación.

Continúan los cambios en Canal 9, que sigue sin fecha de reapertura

A pesar de estos avances y de las innumerables fechas de reapertura que se han barajado, aún no se conoce una fecha definitiva para el regreso de Canal 9. Si inicialmente se habló del próximo otoño, e incluso finales de este 2016, lo cierto es que es complicado que se cumpla alguna de las dos. Sin embargo, desde la Generalitat Valenciana, siguen defendiendo la próxima reapertura del canal, y siguen dando pasos como éste para conseguirlo.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.