En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Cigna combate el estrés con realidad virtual

Las nuevas tecnologías han transformado nuestros hábitos y forma de relacionarnos y estar conectado a Internet se ha vuelto una de las necesidades sociales más importantes de nuestro día a día. Según el informe Cigna 360 Wellbeing Score. Spain Report, último estudio internacional de Cigna, fruto de más de 15.000 encuestas a nivel global y 1.000 en España, los españoles pasan 32 horas a la semana conectados a actividades digitales.

Este uso repercute en un aumento del estrés, problema de salud que sufre un elevado porcentaje de la población española. Sin embargo, también son precisamente las nuevas tecnologías las que están revolucionando el panorama sociosanitario abriendo camino a varias fórmulas anti estrés a través de la realidad virtual. Tal y como demuestran las últimas investigaciones, su uso en el campo de la salud ha demostrado tener efectos reales y medibles en las personas, sobre todo para combatir el estrés.

Su capacidad para dar protagonismo a los sentidos ha llevado a Cigna a propulsar el llamado Cigna Virtual Relaxation Pod. Se trata de unas gafas virtuales que recrean un entorno diseñado en 3D y que sumergen al usuario en una realidad paralela alejada del estrés y la irritación. En unos pocos minutos y en sólo tres pasos (tomar asiento, colocarse las Oculus Rift y ponerse los auriculares), esta herramienta ayuda a reducir el nivel de tensión corporal.

Estas lentes de realidad virtual, montadas en el Centro Mundial de la Innovación en el Deporte de Microsoft* en Madrid, sumergen a la persona en tres ambientes relajantes: una playa tranquila con el ruido de las olas rompiendo en la orilla del mar, un jardín zen o un bosque con una fogata bajo la luz del atardecer/amanecer. Mientras, una voz experta guía la mente del usuario hacia la meditación y la tranquilidad. Al finalizar, Cigna Virtual Relaxation Pod permite compartir la experiencia en Facebook y quedarse con una fotografía de recuerdo tomada durante el proceso de relajación.

Los españoles incapaces de pasar más de dos días sin su Smartphone

Pese a ser de enorme ayuda para sobrellevar nuestro agobiante ritmo de vida, el sometimiento y uso inadecuado de las nuevas tecnologías también nos está generando un crecimiento del estrés. De hecho, numerosos expertos han comenzado a hablar de lo que se conoce como tecnoestrés, problema originado por la ansiedad y tensión que provoca la creciente cantidad de tecnología que utilizamos en nuestra vida diaria.

Esta dependencia se ha visto reflejada precisamente en el último estudio hecho por la aseguradora de salud, Cigna 360 Wellbeing Score. Spain Report, fruto de más de 15.000 encuestas a nivel global y 1.000 en España, donde se desprende que el 39% de los españoles no se ve capaz de pasar más de dos días sin su Smartphone. Es más, el 17% reconoce tener adicción.

Además, tal y como revela este informe, pasamos 14 horas a la semana navegando por internet, 6 revisando el mail, 5 en las redes sociales, 3 jugando a algún juego, 2,5 viendo videos y 1,5 haciendo compras onlie. Uso que va creciendo con el paso del tiempo, ya que casi el 30% de los encuestados reconoce que, respecto al año pasado, navega más por Internet y hace más compras online. Lo mismo ocurre, aunque en menor medida, con el uso de redes sociales, cuya utilización en los últimos 12 meses ha aumentado en el 23% de los casos. ¿Cómo podemos evitar que las nuevas tecnologías nos controlen? Estableciendo límites de uso y trabajando el resto de habilidades sociales.

Practicar algún hobby o pasar tiempo con los amigos, aspectos sociales más valorados

Según el estudio, y pese a la gran importancia que le damos a las nuevas tecnologías, el hecho de poder dedicar tiempo a practicar algún hobby (86%) o pasar tiempo con los amigos (73%) siguen siendo los dos aspectos sociales que los españoles más valoran para conseguir un buen estado de salud y bienestar.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.