En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El Ibex pierde los 8500 puntos ante la entrega de resultados

El selectivo madrileño mantiene una semana tensa ante la entrega de resultados de sus activos. El Ibex 35 ha iniciado la mañana perdiendo los 8500 puntos, muy a pesar de que Enagás, la primera en mostrar sus resultados mantuvo el tipo con resultados financieros similares a los del año pasado.

Iberdrola ha estado presentando momentos más negativos con su cotización y todo en medio de la esperada entrega de resultados de esta empresa para este miércoles. El balance del sector financiero por otro lado es dispar. Por un lado tenemos a Bankinter con alzas importantes y a dos días de presentar sus resultados al igual que Sabadell, mientras que del otro extremos se encuentran los que rozan el negativo: el popular cedió 3,27% y Bankia el 1,94%, mientras que BBVA prolongó su caída con un -0,92% gracias a su exposición al conflicto turco. Santander por su parte depreció sus acciones un 1,13%.

Las caídas en España no solo afectan a la banca. La industria también está sufriendo un arrastre muy importante con ArcelorMittal, Acerinox e incluso Repson en cifras negativas. Inditex por otra parte tuvo pérdidas mínimas mientras que Telefónica bajó un 1,23%. Indra ha sido la compañía más puntera de la jornada.

Las bolsas europeas por su parte también se inclinan mientras que Wall Street marca subidas. La bolsa de Londres fue la única que escapó de los números rojos, mientras que el Dax alemán perdió los 10.000 puntos. En cuanto a las divisas el euro mantiene el nivel de 1,10 dólares y la libra desciende ligeramente a los 1,31 dólares.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.