En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

MSC Cruceros confía en BeMyEye para sus campañas de marketing

MSC Cruceros ha firmado un acuerdo con el líder europeo en croudsourcing mobile, BeMyEye, para la verificación de la presencia de sus materiales de comunicación y publicitarios en más de 9.000 agencias de viaje en toda Italia. El fin de MSC Cruceros ha sido usar la tecnología de BeMyEye para mejorar la eficacia de sus inversiones en marketing e aumentar sus ingresos. El uso de este servicio ofrece una amplia visión sobre cuál es la presencia de la marca a pie de calle y en el punto de venta de todas las agencias de viaje partners de MSC Cruceros, con el objetivo crear el perfecto Punto de Venta.

Para recoger toda esta información, MSC Cruceros trabajará con la red de Eyes de BeMyEye, que son remunerados por su trabajo como recolectores de información en tiempo real a través de la aplicación instalada en sus smartphones. Los Eyes recogen datos específicos que capacitan a las empresas para ver miles de puntos de venta en distintas localizaciones en tan sólo unos pocos días. Esto permite a  MSC Cruceros adquirir una inteligencia de negocio verificando la percepción de la marca a escala y en un corto periodo de tiempo.

A través de la app instalada en su móvil, los Eyes capturan imágenes de escaparates en los que se exhiben posters de MSC Cruceros, así como información sobre si sus competidores están o no expuestos a su lado. Con el 90% de su cuota de negocio generada en agencias de viaje, la compañía confía en que el trabajo de esta comunidad impulse oportunidades de venta adicionales a través de agencias de viaje partners.

Los resultados iniciales llegaron desde Italia y revelaron que el 30% de las agencias de viaje a las que MSC Cruceros estaba distribuyendo catálogos permanecían ocultos ante los clientes. Esta información recogida gracias a crowdsourcing ha permitido a MSC Cruceros negociar mejores condiciones en sus acuerdos con estas agencias de viaje, y mejorar bastante la eficiencia de sus actividades de marketing gracias a la segmentación de las agencias de viaje con las que trabaja.

Andrea Guanci, Director de Marketing de MSC Cruceros en Italia, afirma: “Antes de trabajar con BeMyEye, enviábamos regularmente folletos, posters y stands a las agencias de viaje con las que trabajamos sin tener en cuenta su ubicación, cantidad de clientes o tamaño del escaparate para publicitar MSC Cruceros. No obstante, no teníamos ninguna manera de saber si efectivamente se estaban exhibiendo en cada agencia o no, ni si se podía exhibir por el espacio del escaparate, por ejemplo. Enviar a nuestro equipo de ventas para verificar esto por todo el país consumiría mucho tiempo y recursos, mientras que los Eyes son capaces de ayudarnos a identificar perfectamente los puntos de venta y nos ofrecen información muy valiosa de una manera efectiva y en pocos días.”

Trabajar con una red de Eyes significa que las marcas pueden lograr información específica y localizada a gran escala. Hasta ahora, MSC Cruceros sólo había sido capaz de auditar una pequeña parte de las agencias de viaje que hacían publicidad de su paquete de vacaciones y, como consecuencia, eran incapaces de construir una foto real sobre cómo sus catálogos, posters y otros materiales de comunicación estaban siendo utilizados. 

MSC Cruceros también está usando la información para marcar metas a los mánager de área y para ofrecer incentivos a las agencias de viajes que no estaban exhibiendo correctamente los materiales de marketing corporativos. Esta tarea, también denominada con la expresión job en la app,  seguirá siendo auditado por los Eyes, con el fin de que los materiales de marketing sean puestos a la vista de forma más prominente y traigan consigo la consecución de un mayor número de reservas.

Luca Antonietti, CEO de BeMyEye Italia y COO Global de BeMyEye, sostiene: “La inteligencia de campo que aporta el crowdsourcing de BeMyEye ha permitido que MSC Cruceros implemente el programa establecimiento perfecto, consiguiendo información sobre clasificaciones de agencias de viajes a través de datos de ventas, definición de objetivos y comprobaciones periódicas.”

El siguiente paso para MSC Cruceros es trabajar en la integración de los datos recogidos por BeMyEye en su CRM y la plataforma de automatización de marketing para comunicarse automáticamente con los establecimientos por e-mail y darles feedback sobre su actuación. Esto permitirá que MSC Cruceros aumente su presencia en agencias de viajes y abrirá la puerta a que la marca controle sus acuerdos de cerca y de forma constante. BeMyEye opera también en España desde mayo de 2015, y hoy son ya más de 22.000 los usuarios (Eyes) registrados en la plataforma para realizar trabajos (jobs) de verificación in situ en puntos de venta de todo el país. Actualmente la compañía trabaja para para diferentes fabricantes y marcas líderes en gran consumo

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.