En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Informe de resultados de VMware del segundo trimestre de 2016

VMware ha anunciado sus resultados financieros del segundo trimestre de 2016. Estas son las principales conclusiones:

•         Los ingresos GAAP y no-GAAP del segundo trimeste de 2016 han sido de 1.690 millones de dólares, un aumento del 6% con respecto a los ingresos no-GAAP del mismo periodo de 2015, y un crecimiento del 11% de los ingresos GAAP. 

•         Los ingresos por licencia durante el segundo trimestre alcanzaron los 644 millones de dolares, una subida del 1% respecto a 2015.

•         Los ingresos netos GAAP del segundo trimestre alcanzaron los 265 millones de dolares, con 0,62$ por acción. Los ingresos netos no-GAAP en este periodo del año han sido de 414 millones de dólares, 0,97$ por acción, lo que supone un incremento del 5% si tenemos en cuenta los 396 millones de dólares y 0,93$ por acción de 2015.

•         Los ingresos operativos GAAP del segundo trimestre fueron de 323 millones de dolares, un incremento del 57% respecto a 2015. Los ingresos operativos no-GAAP fueron de 509 millones de dólares, un 6% más que en 2015.

•         El flujo de caja operativo durante el segundo trimestre ha sido de 577 millones de dólares, mientras el de 2015 fue 539 millones de dólares.

•         El efectivo, equivalentes de efectivo e inversiones a corto plazo fueron de 8.670 millones de dólares, y los ingresos no derivados del trabajo fueron de 5.120 millones de dólares hasta el 30 de junio de 2016.

•         Los ingresos totales no-GAAP más el cambio secuencial en los ingresos totales no devengados crecieron un 10% respecto al año pasado. Los ingresos totales GAAP más el cambio secuencial en los ingresos no devengados totales crecieron un 16%.

•         Los ingresos por licencias, además de cambio secuencial en los ingresos por licencias no devengadas, crecieron un 5% en el último año.

El  segundo trimestre ha sido una continuación del buen arranque de año que tuvimos en los primeros tres meses de 2016, tanto por los resultados como en el empuje a nuestro objetivo estratégico de impulsar nuestros nuevos negocios y todo lo relacionado con la nube”, afirmó Pat Gelsinger, CEO de VMware. “Los clientes están recurriendo a nosotros para que les ayudemos a dirigir, administrar, proteger y conectar sus aplicaciones a través de todas las nubes y todos los dispositivos, con una incomparable conectividad, seguridad y visibilidad”. 

Zane Rowe, Vicepresidente ejecutivo y Director financiero de VMware, explicó: “Este ha sido otro buen trimestre para VMware, y estoy particularmente satisfecho con nuestro rendimiento financiero e incremento de solidez de nuestro balance. También queremos devolver valor a nuestros accionistas a través de 1,2 millones de dólares de recompra que anunciamos el pasado trimestre”.

Hitos y anuncios estratégicos del segundo trimestre de 2016:

•         En junio, VMware anunció su estrategia sobre movilidad de negocio y de nuevos productos. Entre los anuncios destacan:

–    Una nueva solución de seguridad impulsada por Tanium, llamada VMware TrustPoint, diseñada para la gestión unificada de punto final y seguridad.

–   Los avances hacia Workspace ONE, impulsados por la última actualización de VMware AirWatch 8.4 y VMware Identity Manager, y que ofrecerá un nuevo espacio de trabajo gestionado y definido.

•         VMware anunció la adquisición de Arkin Net, un líder en seguridad y operaciones de centro de datos definido por software. La adquisición ayudará a los clientes a acelerar la adopción de VMware NSX y centros de datos definidos por software.

•         En abril, VMware se asoció con Pivotal para acelerar el despliegue de aplicaciones nativas en la nube. La nueva solución de nube empresarial impulsada por Pivotal Cloud Foundry y VMware Photon Platform permite a las empresas utilizar las aplicaciones y la infraestructura a velocidad de startup.

•         La firma líder de analistas IDC ha nombrado a VMware, por tercer año consecutivo, líder en el mercado tanto en la gestión de sistemas de la nube en todo el mundo, como en los mercados de software de automatización de centro de datos, basándose en los ingresos de 2015.

•         VMware AirWatch continúa recibiendo el reconocimiento por parte de los principales analistas del sector:

–    Por sexto año consecutivo, Gartner ha situado a VMware como líder del Cuadrante Mágico en Gestión de Movilidad Empresarial (EMM).También fue reconocido por cuarto año consecutivo como número uno por poseer la mayor capacidad para ejecutar y con la visión más completa. Es la primera vez en la historia del Cuadrante Mágico de Gartner que una sola compañía consigue liderar ambas categorías para la gestión de movilidad.

–    Por segundo año consecutivo, IDC ha situado a VMware AirWatch como el mayor proveedor de gestión de movilidad en términos de cuota de mercado.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.