En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Una app permite al smartphone acceder a los datos de glucosa desde el FreeStyle Libre

Con el objetivo de fomentar aún más la misión de simplificar el manejo de la diabetes, Abbott presenta una aplicación móvil, pionera en  su clase, que permitirá acceder a los datos de glucosa directamente desde su sensor FreeStyle® Libre con sus smartphones .

Abbott, en colaboración con AirStrip, ha presentado la aplicación LibreLink para su uso con los sensores FreeStyle Libre, en España. LibreLink es la primera y única aplicación para móvil aprobada que puede leer y recibir información sobre la glucosa directamente desde un sensor FreeStyle Libre, y mostrarla en un smartphone sin tener que usar un lector aparte . Simplemente con mantener el smartphone cerca del sensor FreeStyle Libre, el usuario puede visualizar su glucosa actual en su smartphone en cuestión de segundos.

La aplicación, que por ahora está disponible para smartphones Android, estará disponible en  Google Play. Esta aplicación usa la tecnologíaNFC disponible en muchos smartphones Android para comunicarse directamente con el sensor FreeStyle Libre. La aplicación LibreLink ha obtenido el marcado CE (Conformidad Europea) en 2015.

“LibreLink hará que el control de la diabetes sea más fácil y más cómodo para las personas que viven con la enfermedad”, señaló Jared Watkin, vicepresidente senior, Diabetes Care, Abbott. “Esto lo conseguimos primero con el sistema FreeStyle Libre eliminando la necesidad de los pinchazos rutinarios en el dedo2  para obtener una lectura de glucosa. Ahora, la aplicación LibreLink hace que el control de la diabetes sea aún más cómodo, permitiendo la transmisión de los datos de glucosa directamente a los smartphones de los usuarios, tecnología que ya está perfectamente integrada en sus vidas diarias”.

Acceso rápido a los datos

El sistema FreeStyle Libre de Abbott elimina la necesidad de pinchazos rutinarios en el dedo para las personas con diabetes. El sistema consiste en un pequeño sensor de forma redonda, aproximadamente del tamaño de una moneda de dos euros, que se lleva en la parte posterior del brazo y que mide la glucosa en el líquido intersticial cada minuto. Acercando un pequeño dispositivo manual, denominado lector, se obtiene un resultado de glucosa en menos de un segundo. A esto se le llama escaneo del sensor.

Con la aplicación LibreLink, los usuarios pueden usar sus smartphones Android para obtener las lecturas actuales de su glucosa, el histórico de hasta ocho horas y una flecha que indica la tendencia de la glucosa, lo que ofrece una alternativa a tener que llevar un lector FreeStyle Libre aparte para el control rutinario de glucosa2. Una vez que el usuario ha leído su sensor FreeStyle Libre con su smartphone, tendrá acceso a diversos datos que le ayudarán a comprender las tendencias y los patrones de su glucosa, lo cual le permitirá tomar decisiones más informadas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.