En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El Ibex remonta con el objetivo de mantener los 8600 puntos

El Ibex inicia la última sesión de la semana muy plana un día después de la reunión del Banco Central Europeo y después de que este optara por posponer nuevas medidas de estímulo. El selectivo español se encuentra con dos resultados económicos dispares, sobre todo si tenemos en consideración que Bankia y Sabadell han tenido resultados disonantes. El primero lidera los avances del Ibex 35, mientras que el segundo mantiene el tipo.

Los valores que más subieron en la jornada anterior fueron Repsol, ArcelorMittal y CaixaBank, mientras que Técnicas Reunidas y Santander tuvieron un buen desempeño. Del lado opuesto, IAG pronunció sus caídas, así como Gamesa y Mediaset. Salvo Telefónica e Inditex, el resto de grandes valores cerraron en positivo.

Si hablamos de las materias primas encontramos que el Brent cotiza a 46 dólares, mientras que el West Texas baja a los 44 dólares. En el mercado de las divisas, encontramos un euro que mantiene el tipo en los 1,102 dólares y una libra que repunta ligeramente hasta los 1.324 dólares.

En el caso del mercado de la deuda, la rentabilidad del bono español a 10 años sigue cayendo, para encontrarse ya en el 1,1% con una prima de riesgo de 112 puntos básicos. El BCE ha mantenido los cambios en los tipos de interés al 0%. Mario Draghi tampoco ha aportado ninguna novedad a los mercados europeos. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.