En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Interpublic aumenta ingresos hasta junio (3%) y seguirá con programas de retorno de inversión

Los ingresos de Interpublic en el primer semestre del año ascendieron a los 3.320 millones de euros, aumentando un 3,0% en comparación con la primera mitad de 2015. Durante la primera mitad de 2016, el efecto de la conversión de moneda extranjera fue negativa para su negocio. El impacto de las adquisiciones netas fue positiva del 0,3%, y el aumento de los ingresos –de forma orgánica- fue de 5,1%.

La empresa ha dejado claro su compromiso para la continuación de los programas de retorno de capital y ha confirmado los objetivos financieros para 2016, año en el que espera un crecimiento de ingresos en torno al 3%- 4% y 50 puntos básicos del margen operativo. En la primera mitad de 2016 la utilidad neta atribuible a los accionistas fue de 147,37 millones de euros. Lo que se traduce en 0,37 por acción básica y 0,36 céntimos de euro por acción diluida. En palabras de Michael I. Roth, Presidente y CEO de Interpublic: “Seguimos comprometidos con nuestros robustos programas de retorno de capital, que han sido elementos significativos de creación de valor para los accionistas “.

Interpublic

Durante la primera mitad de 2016, la compañía recompró 5,0 millones de acciones de sus acciones comunes a un costo total de 102,15 millones de euros y a un precio medio de 20,4 euros por acción, incluyendo. “Nos complace informar de otro trimestre de ingresos y beneficios con aumentos sólidos que nos posicionan para lograr nuestros objetivos financieros. A pesar de la creciente incertidumbre macro, el tono de la empresa sigue siendo sólida”, dijo el Presidente y CEO de la compañía. ” El alto calibre de nuestra gente y la eficacia de nuestras ofertas en nombre de los clientes, son las que han impulsado nuestro sólido crecimiento orgánico de los ingresos durante el primer semestre de este año”. 

Para el primer semestre de 2016, el gasto financiero neto fue de 32,42 millones de euros, se incrementó por tanto en 6,08 millones, en comparación con el mismo período en el 2015. Los gastos operacionales también aumentaron un 2,6% en el primer semestre de 2016 respecto a hace un año.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.