En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

OJD: ’20 Minutos’ cede en junio un 1,8% de su distribución en su primer año con el Grupo Heraldo

Hace justo un año el Grupo Heraldo tomaba las riendas del diario 20 Minutos tras cerrar su adquisición a los dueños originales de la cabecera, el Grupo Schibsted. El verano de 2016 fue muy convulso dentro de la redacción del periódico, puesto que la venta incluía un delicado proceso de recortes y despidos así como diversas restructuraciones internas. Pero a lo largo de este año el único gratuito que sobrevive en nuestro país parece haber logrado cierta estabilidad, una sensación que también se ha trasladado a los profesionales que conforman su parrilla.

En cuanto a su distribución el Grupo Heraldo ha apostado por intentar mantener las cifras que alcanzaba el diario en términos interanuales. No obstante, se trataba de unos registros que se habían ido adelgazando cada vez más durante los años de la crisis y que se quedaban muy lejos del millón de ejemplares que llegó a distribuir por todo el territorio nacional 20 Minutos. Era otra época, un periodo de bonanza para la prensa que tuvo se eclosión con el lanzamiento de numerosos diarios gratuitos.

Pero al final 20 Minutos se quedaba como el único representante de este sector. Ahora, un año después de encontrarse bajo el paraguas del Grupo Heraldo el diario ha cedido en el mes de junio un 1,8% de su distribución, según los datos de la PGD (pendientes de auditar) y a los que ha tenido acceso prnoticias. Si en junio de 2015 la cabecera distribuía 301.774 ejemplares en el mismo mes de este año esa cifra bajaba a los 296.304. Esto supone que en un año haya perdido 5.470 números.

A lo largo del último año 20 Minutos no ha sufrido fluctuaciones relevantes en cuanto a su distribución de ejemplares. En octubre lograba su máximo del último año con 350.406 unidades y en diciembre –mes en el que siempre se reduce su distribución por las fiestas navideñas- su mínimo con 241.321.

Seguiremos Informando…

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.