En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

España a la cola en el aumento de ingresos de Publicis hasta junio (4,6%)

Publicis, el grupo que en España ha sido imputado en el caso Rato, ha publicado los resultados del primer semestre del año a nivel global. Ha aumentado sus ingresos un 4,6% en el primer semestre de este año, respecto al mismo periodo del año anterior; tras alcanzar los 4.753 millones de euros.

Por regiones, Europa es la que más crece con un 6,3% y llega a los 1.349 millones de euros. Sin embargo la más relevante por volumen de negocio es América del Norte que aporta 2.620 millones de euros (5,9% al alza). España, está en el grupo de países donde menos crece su negocio junto a Reino Unido, afectado por el Brexit, ya que el país representaba el 9% de los ingresos de Groupe y el 5% de margen operativo.

Publicis paises

publicis 1

55 millones de euros han sido los costes de la restructuración, que ya han completado, en el grupo en el primer semestre de 2016 –ya les habían costado 39 millones en el 2015-. Sin embargo, algunos factores hacen pensar a Publicis que podrían tener un tercer trimestre díficil. Factores que incluyen un clima económico desfavorable, un sector de mercado extremadamente competitivo o la posibilidad de que sus clientes podrían tratar de poner fin al contrato con ellos a corto plazo. También están condicionados porque una parte sustancial de los ingresos del Grupo se deriva de ciertos clientes clave, los conflictos de intereses entre los anunciantes activos en el mismo sector o la dependencia del grupo en sus directores y empleados.

Las cifras de negocio se han visto afectadas por la estrategia de crecimiento a través adquisiciones, la amortización del fondo de comercio y los activos que figuran en el balance del Grupo. También es importante la presencia del Grupo en mercados emergentes, la dificultad de garantizar los controles internos, la exposición al riesgo de liquidez, una caída en el crédito del Grupo calificación y la exposición a los riesgos de los mercados financieros. Sin embargo Publicis ha querido recalcar su “sólida primera mitad del año” confirmando las perspectivas que tenían de crecimiento. Este crecimiento ha sido orgánico porque les han afectado las cuentas que perdieron el año pasado.

Seguiremos informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.