En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

El nuevo dircom de MásMóvil, Fernando Castro, ante el reto de ser el cuarto teleoperador

El anuncio de la adquisición de Yoigo y Pepephone por MasMóvil ha dejado, además de un torbellino en el sector de los teleoperadores telefónicos en España, la incorporación de uno de los profesionales del mundo de la comunicación con más experiencia en este área. MásMóvil contrató hace unos meses al director de comunicación externa de Orange, Fernando Castro. Entre sus objetivos están posicionar al nuevo MásMóvil como el cuarto teleoperador de telefonía en España.

Hace escasas horas MásMóvil confirmaba el éxito de  una ampliación de capital por importe de 160 millones de euros. De esta manera, el teleoperador financia parcialmente las adquisiciones de dos de sus competidores como Yoigo y Pepephone, operaciones que han costado a la compañía 770 millones de euros en total —612 millones Yoigo y 158 millones Pepephone—.

La fusión con MásMóvil y Pepephone dará lugar a un grupo que se posicionaría como cuarto operador con red propia de telefonía móvil y banda ancha fija a nivel nacional, con una facturación de 1.085 millones de euros y un ebidta en torno a los 210 millones de euros post-sinergias (2017). El plan de negocio incluye elevar esta cifra hasta los 300 millones en 2019. La nueva compañía contará con un total de 4,2 millones de clientes de telefonía móvil y 70.000 usuarios de banda ancha fija. En términos financieros, MásMóvil contará con unos ingresos anuales superiores a 1.100 millones de euros y un ebitda anual de 108 millones.

Para liderar la comunicación de MásMóvil en esta nueva etapa, la compañía liderada por Meinrad Spenger, consejero delegado, ha decidido contar con la experiencia de un profesional con larga trayectoria en el mundo de la comunicación corporativa de compañías telefónicas. En este caso el nuevo director de comunicación de MásMóvil es Fernando Castro, que hasta este año y durante la última década ha sido director de comunicación externa de Orange. Anteriormente había desempeñado los cargos de subdirector de comunicación externa del Grupo Auna y Jefe de prensa de Amena.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.